Abeto

Quería saber si es posible plantar un abeto en una maceta grande, no tenemos jardín, sino un patio anterior al que llega la luz y la humedad, ¿sería posible plantarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si, si es posible, evidentemente no es el mejor lugar para tenerlo, pero no pasa nada; y si no piensa en los bonsais que también los hay de abetos.
Cada año o dos años deberás transplantarlo con tierra nueva y no debes encharcarlo mucho.
En cuanto a las condiciones, bueno... tampoco son las idóneas pero no tiene que pasar nada si lo cuidas adecuadamente.
¿Cuánto suele crecer? ¿Qué tipo de abeto comprar? ¿Cuánto sale? Gracias nuevamente
Pues tienes varios tipos, te digo los dos más comunes y si quieres los buscas en google para que veas su foto, y elijas el que más te guste: Pícea abies (abeto de navidad o abeto rojo), Abies pinsapo (pinsapo), a mi particularmente me gusta más el segundo y además es endémico (originario) del sur de España (Cádiz, Málaga).
No te puedo dar un dato sobre el crecimiento ya que variará según la maceta, los cuidados que le des, la zona geográfica en la que te encuentres, las condiciones ambientales,... y con el precio lo mismo, varía de una localidad a otra y de un vivero a otro.
¿Y el de normandía ese cuál es? ¿Es el que se utiliza en navidad? Gracias
Su nombre científico es Abies nordmanniana. Es un abeto con forma de flecha más pronunciada que otros. Se usa mucho como abeto de navidad porque las acículas (hojas) tardan más tiempo en caerse. Su madera se empleaba para hacer instrumentos musicales y vigas para edificios. Hoy día se usa mucho como ornamental, resiste el frío y heladas, aguanta más o menos bien la contaminación, cuando son jóvenes prefieren lugares sombreados. Prefiere humedad ambiental y ambientes frescos, no vive cerca del mar.
Se aparece mucho al pinsapo y de hecho hibridan con facilidad entre ellos.