¿Qué hago si tengo diarrea dentro de las 4 horas después de tomar la pastilla anticonceptiva?

Ahora si, mi duda principal:

¿Qué hago si tengo diarrea dentro de las 4 horas después de tomar la pastilla anticonceptiva?

Tomé la pastilla, como todos los días, a las 15:00 hs. Una hora después sentí un malestar estomacal muy fuerte seguido de diarrea.

Seguí las instrucciones que bien indica el prospecto; en caso de que se produzca diarrea o vómitos dentro de las 4 horas de la toma, debe ser suplantada por otra de un blister nuevo o del mismo (aunque esto conlleve que la menstruación baje un día antes de lo habitual).

Así que tomé otra del mismo blister.

Una hora y media después, volví a sentir retortijones en el estómago y tuve que volver a ir al baño. Aunque esta vez casi no hice nada, solo liquido y poco.

Quiero saber entonces ¿Qué pasa si expulso la segunda pastilla que tomé? ¿Tengo qué tomar OTRA más? ¿Mi organismo pudo haber absorbido un poco de ambas pastillas? ¿Qué tan intensa tiene que ser la diarrea para que la pastilla sea expulsada en su totalidad?

Cabe destacar que aún sigo dentro de las 12 horas de la toma, en caso que deba ingerir otra.

1 respuesta

Respuesta

No tomes más.

Si fue a las 4h. Lo lógico es que la pastilla ya se hubiera absorbido.

Para estar más tranquila, usa preservativo durante una semana.