Controlar numero de Días de acuerdo con una fecha de asignación

Jacinto nuevamente molestando, tome tu ejemplo de Avisos en Días para realizar un procedimiento, en el cual por medio de la tabla de reportes me asignan una ordenes con una fecha de asignación y de acuerdo con esta se deben controlar unos tiempos en la ejecución de esta.

Tome la consulta de QryCumpleaños y la reforme con los campos que se requieren entre estos el campo asignado hasta allí todo bien ya que esta me muestra el tiempo transcurrido en días días desde la fecha de asignación, pero no logro saber como adicionar en el campo próximo 10 días para que me muestre la fecha pasados esos días y por lógica los dos campos siguientes tiempoProximo y faltan días no me funcionan.

1 respuesta

Respuesta

Julio: No es molestia ninguna, porque estoy en este foro de forma voluntaria y además gustoso de poder ayudar.

Ahora no tengo acceso a mis archivos porque estoy fuera de casa.

Si regreso con tiempo te contesto hoy y si no mañana en la mañana. Saludos >Jacinto

Julio: Estoy mirando éste tema y tengo dudas de como interpretarlo.

Resumo: Se asigna una tarea el día 01/09/2015

Queremos sumarle 10 días: Eso es fácil escribiendo en la Rejilla de tu consulta>>

FAsigMas10D: AgregFecha("d";10;[F_ASIGNADO])

El resultado: 11/09/2015. Y ahora qué queremos hacer ............si.....?

Estamos a día 03/09/2015.........Otros dias ........24/09/2015

Dime por favor la operativa. Un saludo >> Jacinto

Hola jacinto, acá primero y de antemano darte las gracias por tus aportes y tus consejos, el tema que tengo con esto es que de acuerdo con los estados de la tabla a cada uno se le debe asignar un tiempo para su ejecución bien sea en días o por una fecha de vencimiento, y lo que se requiere es un formulario al inicio de BD que me genere estas alarmas teniendo en cuenta un tiempo de preaviso el cual lo ingresara el director proyecto según la necesidad y la prioridad de las ordenes a ejecutar.

Estoy liado con esto y no se por donde empezar lo comencé con el ejemplo tuyo pero la verdad veo que no es lo que se requiere en este momento.

Saludos,

Julio: La parte de preavisos, aunque tenga que adecuarse a unos datos, no le veo dificultat.

Con anterioridad a ésto, hay unas variables a definir, que básicamente son:

Cuantos días hay que sumarle a la Fecha de Asignación para obtener la Final de Ejecución.

Veamos ésta parte: Si ésta Variable es función o está ligada al Estado, puede definirse en la Tabla TblEstados.

Los días de preaviso que se le han de restar a la Fecha Objetivo de terminación, pueden definirse en esa misma Tabla, pueden ser una función de ... etc.

Es dificil sin conocer todo el proceso, sugerir la solución Optima para una parte de el, de modo que son meras sugerencias, por si te aportan algo.

Quizá cuando lo hayas pensado, te pueda ayudar. Saludos >> Jacinto