Formulario que me saque ordenes de trabajo vencidas antes de una fecha?

Tengo una BD en la cual debo manejar fechas de vencimiento de acuerdo con unos estados en los cuales se marque la obra, y debo estar atento a su vencimiento no hallo la forma que cuando ingrese a la base de datos me muestre un formulario de alerta con un vencimiento de pre aviso de acuerdo a la ultima fecha en la cual se actualiza el seguimiento de este.

Me explico

Estado Trabajo sin Iniciar - Sin Cobertura tiene un plazo de 5 días para gestionar desde la fecha en la cual me fue entregada

Estado Construccion - Revisando factibilidad tiene un plazo de 3 días para su gestión desde la fecha en la cual se realizo la ultima actualización en la fecha de seguimiento.

A cada uno de los estados requiero colocarle unos días de pre aviso para que me informe y no dejar de gestionar el avance de la obra o pasar al siguiente estado.

1 Respuesta

Respuesta

Mirate si quieres éste enlace, a ver si cambiando los Rangos de Preavisos te pueda servir o inspirar para lo que necesitas.

http://www.mediafire.com/download/416wrkwnjy696ar/CierraSolvencias.rar

Hola jacinto gracias por tu ayuda, he estado mirando tu ejemplo y la verdad no me queda muy claro es que apenas estoy liándome en esto del access, no sabes donde puedo conseguir algo más sencillo de digerir y aplicar a la problemática que tengo.

Gracias

Te he preparado un ejemplo sencillo que está en éste enlace >>

http://www.mediafire.com/download/8a39kt7mmcmczla/AvisosEnDias.rar

Mira si se acerca más a lo que buscas y ya me dirás algo.

Hola Jacinto estoy mirando tu ejemplo y si se acerca más a lo que requiero pero tengo una duda en el form cumpleaños el titulo se refiere a cumpleaños dentro de los 10 días próximos, pero al abrirlo muestra todos los registros, verifique la consulta y le coloque en el campo FaltanDias en criterio <=10 pero al ejecutar el formulario me sale en blanco.

Gracias,

Realmente en el Código, donde hay <= 20 se ha de poner <=10, en cualquier caso no cambia nada (en éste caso), porque salen 3 Registros.

28/06, 30/06 y 01/07 >> No salen el del 08/08 y el del 15/09.

A mi con el <= 20 no me salen porque están aún mas alejados.

Puede ser un problema de Referencias o de Verión de Access.

Yo estoy usando Access 2010

Hola jacinto

mira que no ve va, estoy utilizando access 2007 y al cambiar el  criterio en la columna de FaltanDias en la consulta y colocarle <=10 me sale un cuadro de dialogo que me pregunta introduzca el valor del parametro proximo cumple, te adjunto la imagen

gracias y disculpa

En la consulta esa que me muestras, no has de poner nada.

Donde debe estar bien es en éstas líneas de Código.

'Selecciono los Cumpleaños de los Próximos 10 Días
QryCumple = "SELECT * FROM QryCumpleaños WHERE FaltanDias<=10;"

Y más abajo...

...

DoCmd.OpenForm "Cumpleaños", acNormal, , "[FaltanDias] <= 10"

En Access 2007 no deberías tener problemas.

Además el Mensaje te ha de salir al abrir la BD y al aceptar sale el Formulario con las tres líneas del total de 5 Cumpleaños de la Tabla y Consulta.

Asegurate de las Referencias que tienes, no sea caso que al cambiar de Access 2010 al 2007 haya alguna anomalía.

En el caso de Access 2007 el 14.0 creo que es 12.0 ya lo verás en tu sistema.

Hola jacinto verifique lo que me dices y en 2207 efectivamente contiene la librería 12.0 pero aun así no funciona, la coloque en un 2013 y esta perfecto, el inconveniente que tengo es que ya tengo más de la mitad del trabajo en 2007 intente migrarla a 2013 pero me pide que actualice referencias y la verdad no conozco mucho de este tema.

Que puedo hacer, gracias y disculpas

Julio:

Supongo que Access 2013 conserva más o menos la operativa de 2010.

Si es asi:

Primero con tu BD de Access 2007 Abierta y desde el Editor de VBA.

Herramientas >> Referencias, copias haces un Print de la Pantalla, con los Nombres de los Controles y Librerías que tengas marcadas.

Ve al Access 2013, haz la misma operación y busca "los mismos Nombres", pero en lugar de 12.xx ha de ser 15. Xx

Hola jacinto estoy realice lo que me indicas y las bases tienen marcadas las diferencias con la diferencia del 12XX con el 15XX y la verdad no decifro que puede estar pasando te adjunto el pantallazo que capture de las dos versiones para ver si con tu experencia y habilidad me ayudas a decifras esto un saludo y gracias

Bien Julio:

Según yo veo está todo bién.

Me comentabas anteriormente que en 2013 te funciona correcto (el tema de Cumpleaños).

El problema dices que lo tienes al migrar la base de Datos si no lo he entendido mal.

Si eso es así mi sugerencia es:

Crea una Bd Nueva, (En Blanco), en Access 2013 y lógicamente la nombras como quieras.

Con la Opción de "Datos Externos", importas todos los Objetos de la BD 2007 a la Bd recién creada.

Vas al Editor de VBA y le das a Depuración >> Depurar.

Si hay alguna línea de Código inadecuada te debe mandar un mensaje y pintarte la línea en amarillo.

O igual te estoy contando todo ésto y ya lo has hecho. Pero por si acaso.

Ya me contarás

Jacinto como estas, definitivamente no he podido con esto, adicional necesito validar los datos existentes en un combo box y que cuando no este me agregre el valor del dato que he introducido la llave es un unico campo que llamo placa en la tabla placas he pobrado de todo logro que lo valide pero cuando le digo que lo agregue no me lo deja. estoy super complicado con esto, te agadezco si tienes algun ejemplo del cual pueda extraer esta informaciòn.

Te agradezco de antemano por tu ayuda, gracias

Creo que lo mejor en éste caso, y con la finalidad de ir "casi" a lo seguro, seria que con datos inventados, pongas en un enlace la parte de tu BD necesaria para poder ayudarte y señalas donde tienes el problema de modo concreto.

Puedes escribirlo comentado en el mismo módulo e código, diciendo por ejemplo..

En ésta línea o Procedimiento o Función me ocurre..

Con la intuición a veces se acierta y a veces no.

Ya me comentarás

Julio: Estaba repasando preguntas pendientes, y ésta se quedó colgada pendiente de valoración.

Te agradezco si lo haces. Saludos >> Jacinto