Formato condicional de un campo teniendo en cuenta valor de otro campo en informes access 2013

Estoy haciendo una aplicación para un taller de mantenimiento de extintores. Entre tantas, estoy trabajando con un informe con campos con formato condicional, el problema que me surge es el siguiente:

Tengo un campo llamado "Tipo", que se refiere al tipo de extintor

Tengo un campo llamado "UltimaPH", que es la fecha de ultima prueba hidraulica, esta prueba se realiza cada 2 o 5 años dependiendo del "Tipo" de extintor. Si el "Tipo" de extintor es de Agua b/p o Espuma Quimica o Agua c/cil o AFFF c/cil o Water mist, la pueba hidráulica vence cada 2 años, y si es de otro tipo, el vencimiento de la prueba hidráulica es de 5 años.

En una tabla tengo almacenado los datos de "UltimaPH", que este mismo junto a otros datos, se imprimen en un informe. Yo lo que quiero que en el informe aparezca el campo en rojo con letra blanca si se vence la prueba hidráulica, según lo especificado anteriormente.

Esto lo quise hacer con formato condicional, pero el campo me queda en rojo con letra blanca para cualquier fecha que coloca, sin hacer la distinción anterior. La expresión que utilice es

Regla 1:

SiInm([Tipo]="Dioxido carbono" Y [Tipo]="Polvo ABC b/p" Y [Tipo]="Polvo BC b/p" Y [Tipo]="Polvo ABC c/cil" Y [Tipo]="Polvo BC c/cil" Y [Tipo]="AK" Y [Tipo]="HCFC" Y [Tipo]="Wet Chemical",([Fecha_automática]>=AgregFecha("a","5",[UltimaPH])))

Regla 2:

SiInm([Tipo]="Agua y AFFF" Y [Tipo]="Agua b/p" Y [Tipo]="Espuma química" Y [Tipo]="Agua c/cil" Y [Tipo]="AFFF c/cil" Y [Tipo]="Water mist",([Fecha_automática]>=AgregFecha("a","2",[UltimaPH])))

Espero que me puedan ayudar porque estoy trabada con esto hace dias.

1 respuesta

Respuesta

Mirando el código que envias (Independientemente de que a primera vista las "Y", parece que deban ser "OR" y en AgregFecha("a"... creo que es AgregFecha("aaaa"...)), si interpreto bien el tema es posible que cambiara el enfoque, con vistas al mantenimiento de la BD.

Ejemplo un nuevo tipo de HA cada 1 año o 3 años.. etc.

En ese sentido me apoyaría en una Tabla de Tipo de Extintores y Periodo Revisión.

El Informe lo haría sobre una Consulta:

He preparado un Ejemplo: Access 2010

Ocurre que no sé como subirlo a algún enlace, de modo que quede compartido y si te sirve, pues estupendo.

Puedes Indicarme como colgar la BD en modo compartido.

Hola Jacinto muchas gracias por tu respuesta! Me sirvió muchísimo lo que me corregiste, mi error estaba en las fórmulas como vos dijiste, las corregí y me funciona perfecto, lo único que me gustaría es que para que me aplique el formato condicional, unicamente tome el año solo, sin los meses, por ejemplo, si tengo de ultimaPH 24/05/2010 me lo marca en rojo, pero si tengo de ultimaPH 24/09/2010 no me lo marca, y a mi me gustaría que si lo hiciera, que tuviera en cuenta el año y no el mes, ¿qué puedo modificar de la fórmula?

Me alegro de haberte podido ayudar.

Antes que nada una pequeña observación:

En las Funciones AgregFecha("aaaa"; "5"... y AgregFecha("aaaa"; "2"..., el 5 y el 2 son Numeros y no deberían llevar Comillas "".

En cuanto al Formato para que te señale todo el Año:

Elos Menús >> Elige: Formato >> Formato Condicional >> Añadir Regla o Editar según sea tu caso.

Eliges la Opción de >> La Expreión es y pones:

Año([FechaAutomatica])<=Año(Fecha())

Pones el formato que quieras ver y ya estaría.

PD: En cuanto al ejemplo que he preparado, si me dices como puedo ponerlo de forma compartida lo hago y si me quieres enviar tu email te lo envío

Hola Jacinto, ahora pruebo la corrección. La verdad yo tampoco se como agregar archivos para compartir, así que te dejo mi e-mail [email protected]

Justo hace un momento te he enviado el Fichero de BD.