Avisos de vencimiento de fechas en access

Estoy creando una pequeña base de datos para gestionar el tema de las reclamaciones que nos hacen los clientes. Tras crear las tablas que me hacen falta y relacionarlas, he creado una consulta (con campos calculados) para hacer un formulario. Los campos que he calculado son fechas de acciones que hay que realizar tras la reclamación. Con esa consulta he hecho el formulario. Al cargar registros en el formulario y rellenar la fecha de reclamación automáticamente me genera las fechas de acciones de contención, correctivas y preventivas. La función que he utilizado es:
Fech_cont: AgregFecha("d";"2";[fech_recl])
Fech_correc: AgregFecha("d";"14";[fech_recl])
Fech_prev: AgregFecha("d";"14";[fech_recl])
Fech_cier: AgregFecha("d";"60";[fech_recl])
El siguiente paso que quiero es que de alguna manera me salga un aviso de vencimiento 3 días antes de las fechas que estén apunto de cumplirse.

He intentado hacer consultas en base a la anterior usando la función DifFecha("d";[fech_cont];ahora())<=2 y lo mismo para el resto de consulta cambiando el nombre del campo, pero no consigo que me salgan unicamente los registros que quiero. Si que lo consigo para fech_cont pero para el resto no.
¿Hay alguna otra forma de avisos de vencimiento? Por ejemplo que al cargar el formulario principal o el de reclamaciones me salga en forma de hoja de datos que acciones están a punto de vencer.

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es que cuando se cargue la bd, lances una consulta que evalue la fecha_cont y el resto de fechas y que te las genero en un informe o en una consulta.

Si quieres enviame una copia de la bd a [email protected] y te hago un ejemplo.

Quedando a la espera de recibir noticias tuyas.

Hola,he empezado a trabajar con access hace poco y hay cosas que se me escapan, un curso de 30 horas tampoco dan para mucho, no?

Te envío por mail la bd y te explico en el mismo correo lo que he hecho y porque no me funciona.´

La dirección de la cual recibirás el correo es [email protected].

Muchas gracias de antemano.

Si te parece bien, cierra esta pregunta valorándola y ya hacemos todo por mail.

Para la semana que viene te paso una solución.

Un saludo y a pasar un buen fin de semana :)