Tengo una sobre numeración y fecha factura de venta

Tengo claro que las facturas deben ir con una correlación en numero y en fecha.

Tengo un cliente que si la factura tiene fecha posterior el día tres, del mes que se emite la factura (por ejemplo en septiembre si la factura va con 4/9/2015 ) automáticamente considera que ya es el mes de Octubre, por lo que me paga 30 días más tarde.

Este mes por un problema de coordinación no hicimos la factura en el tiempo marcado por el cliente, pero si se emitieron facturas a otros clientes con fecha 1/9/2015.

Mi pregunta es:

¿Yo puedo facturar a este cliente hoy día 17/09/2015 con el nº de correlación correcta, pero forzando la fecha y poniendo el día 1/9/2015.

Seria un caso puntual.

1 respuesta

Respuesta

No, la respuesta es no. La numeración y la fecha debe ser correlativa.

Perdón, igual te entendí mal

¿Tu última factura es de fecha 1 de septiembre? Si es así, si puedes hacerlo. Mantienes el orden de una cosa y la otra.

Hola,

No. Mi ultima factura que emití a un tercero distinto es de fecha 17/09/2015.

La que quiero modificar, también tiene fecha del 17/09/2015, pero quiero cambiar la fecha al 01/09/2015, por el tema que comenté antes.

Pues entonces no puedes, tendrías una factura de fecha 17 de septiembre que sería anterior a una del 1.

La correlación debe ser en fecha y número