Cuál es el porcentaje de producto no conforme que se maneja a nivel comercial en el sector textil?

Necesito saber si existe un % de aceptación de producto no conforme tanto para tejido plano o tejido de punto. Si no es algo normalizado, me gustaría saber cuánto en general se maneja en el mercado.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, no hay un porcentaje establecido . Lo que suele hacerse es buscar un compromiso con el proveedor. Ejemplo:

Tejido de punto:

-No mas de 3 agujeros por pieza de 15 Kg. o más.

-Máximo lineas verticales de 15 cm: 4 por pieza.

-0 lineas continuas de agujas o aguja rota.

-Hasta 10 agujerítos de menos de 3 mm por pieza.

-Diferencia de tono/matiz entre puntas: Ninguna.

Tejido plano:

-Fallas continuas de urdimbre: 3 de hasta 50 cm en piezas de 50 metros

-Hilos rotos faltántes hasta 5 cm: 8 en 50 metros.

-Marcas de trama: 3 en 50 metros

-Trama mezclada: 1 de menos de 20 cm en 50 metros.

-Diferencia de color orilla centro: ninguna.

-Retazos: Hasta 1 de mas de 10 metros en 50 metros.

Es cuestión de sentarse a hacer una clasificación de fallas y ver cuanto se puede tolerar. Depende si consumo tejido o vendo tejido.

El tejido "0" fallas, no existe. Es deseable pero nada mas.

El tejido con exceso de fallas, no se rechaza. En primera instancia se pide una bonificación de precio. Si no se llega a un acuerdo, entonces se devuelve.

Saludos. Jul