Grietas en placa de hormigón prefabricado

Tengo una casa prefabricada de hormigón en un campo a dos kilómetros de la playa, me ha salido una grieta vertical en una de las placas que hace dicision con cocina y habitación, mi pregunta es que debería hacer y si puedo colocar unas grapas.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, puedes colocar unas grapas cincadas resinadas en la misma placa, es decir deberás abrir taladros y fijar las grapa con resina epoxi. Esta solución es si fuera una fisura importante y que atravesara todo el espesor de la placa, si fuese algo más superficial con un cordón de resina epoxi te podría venir bien.
Pero lo más importante en tu caso aparte de la reparación, es por qué le ha pasado esto a tu vivienda. Pieso que deberías llamar a la empresa que te la suministró y montó por si ellos tuvieran algo que decir, es posible que haya fallado zonalmente la solera o un apoyo (dependiendo de como esté sustentada), o bien la misma placa; pero ellos tienen algo que decir.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta, la grieta sí que atraviesa todo el espesor de la placa por lo que le pondré las grapas, gracias...