Tengo un acúfeno en mi oído derecho y no me encuentra nada en mi oído

Soy una chica de 33 años y hacen tres Meses atrás me estaban dando una presión en mi cabeza del lado derecho donde la sentía entumecida, y luego desde hacen 1 mes y 19 Días sentí en mi oído derecho unos soplos donde me Puse Agua oxigenada y me dormí y al Otro día se me fue luego la noche anterior me vino otra vez ese soplo y no se me ha ido cada día me Daba más fuerte, acudí a un primer otorrino y me receto Damiflu y no me resulto para nada, fui a un segundo otorrino y me diagnostico Rinitis crónica donde me receto cortisona en pastillas y un spray nasal donde los PRIMEROS dos Días el acúfeno bajo su intensidad, luego de eso nada seguía igual, él otorrino me envío a un neurólogo donde le explique mi

Tensión de cabeza y me receto Amitriptylin, decoflenac y un Diurético llamado Elavil. Y me mando hacer un MRI que no se si es lo Mismo que resonancia pero salió bien. Con los medicamentos me ha bajado un poco la intensida del soplo Pero no se me ha ido por completo . Todo esto me ha provocado ansiedad, y no había podido dormir Pero con la Amitriptylin duermo un poco mejor. Aveces me siento diferente con este soplo porque siento Como que si escuchara mi circulación sanguínea porque me late un poco mi venas del cuello o creo sentir mi cuello del lado derecho Como en tensión bueno una sensación extraña. Lo extraño de todo también que al llegar a mi Casa se me ataponan mis oídos No siento bien al escuchar una sensación diferente con pesadez en Mis oídos. Todo esto me a cambiado muy fuerte mi forma de ser ya no me noto alegre ni la chica comunicativa que solía ser. Me gustaría que me orientaran que puedo más hacer. Estoy viviendo en California, USA y si necesitan hacerme preguntas pueden hacer las que quiera.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que plantea es un tema complejo donde además hay varia medicación que lo complica aún más por lo que mi consejo más sincero es que consulte a algún terapeuta que le pueda recibir de forma presencial y le haga una consulta completa incluyendo su historia clínica, evaluación, etc. para establecer un diagnóstico, aplicarle el tratamiento y seguimiento necesario.

Si desea optar por la medicina natural, puede acudir a una clínica de medicina tradicional china (no de acupuntura sino de Medicina Tradicional China) o de homeopatía que son las que en mi opinión podrían aproximarse más al tratamiento que usted necesita.

Deseo de corazón que pueda resolverlo en poco tiempo.

Un abrazo,

Carlos Pardos

Respuesta

Me has pillado muy liado esta semana.

Siento lo que estás pasando y vamos a repasar tu problema.

Vamos a empezar por lo básico que por lo que he leído son tres cosas:

1º) No te eches agua oxigenada en el oído. Es perjudicial.

2º) Intenta tranquilizarte un poco sobre tu problema (es difícil, pero inténtalo). Sólo con eso, mejorarás un poco.

3º) Si tienes una no circulación correcta sanguínea en el oído, hay medicamentos que la mejoran. Hace unos años el Idaptan (en España) iba muy bien para esto. Entre lo que estas tomando no veo ningún medicamento para mejorar la circulación sanguínea. Tenlo en cuenta.

A finales de semana estaré de nuevo por aquí.

Salu2 y ánimo!

JP

Hola cibernew, gracias por tu respuesta. En esta semana e estado un poco tratando coger las cosas con calma aunque es muy difícil conseguirlo ya que sentir esto en el oído no se lo deseo a nadie. Me estoy tratando con un neurólogo y ya Como Te comente esto y con unos medicamentos que según mi neurólogo se me va a quitar mi zumbido. Yo sigo insistiendo y tengo el presentimiento que se trata de algo de la circulación una vena o ven it's cerca del oído a la cual escucho, cuando bajo mi cabeza minimiza un poco Pero cuando la subo hay esta el sonido en mi oído de la sangre correr, y también lo más extraño cuando estoy acostada en la mañana no lo siento y es el único momento donde siento Paz que ni levantarme quiero. Estoy tomando unas pastillas naturaleza para el sistema immunology y otra de quinko bilaboa para la circulación haber Como me va. E leído Tantas cosas de la circulación que me da miedo pensar que fuera algo grave y todo esto me tiene super malllll

De forma rápida Melissa te digo que los problemas en el cuello (cervicales) muchas veces generan ruidos en algún oido y molestias varias en los oidos.

Pueden ser varias cosas, pero cuando un acúfeno no es constante y va y viene y sube y baja de volumen puede ser por problema de cervicales.

También es factible, como te dije ayer, una circulación sanguínea no correcta en ese oido.

Un saludo, paciencia y ánimo, Melissa.

Seguimos en contacto.

JP

Hola cibernew le he vuelto a escribir después de varias semanas. Le cuento Días atrás me había sentido muy bien mi Acúfeno estaba perdiendo intensidad, antes me la pasaba con un algodón en mi oído derecho pero luego fui perdiendo el miedo y me lo quite y me fui sintiendo bien. Hoy 10 de noviembre me ha vuelto un poco fuerte incluso me levante en la mañana pues el Mismo paso del ruido sanquineo me hizo levantarme y otra vez el algodón en mi oído. He tratado de mantenerme en calma pues más o menos ya Se como controlarme aunque aveces quisiera arrancarme la oreja del desespero. ¿Cibernew si estuviera contracturas en las cervicales o cuello y de verdad esto Es lo que me esta causando que oigo el paso de mi circulación sanguínea a que medico debería ir o me recomendarías? Se lo agradeceré

Con los datos que me das, tanto pasados como presentes te sigo respondiendo. Lo acabo de repasar todo. Sigue con el tratamiento para mejorar la circulación sanguínea, ya sea por vía médica o por productos naturalistas derivados de plantas.

Si el problema fuese de cuello deberías ir al traumatólogo o a un buen fisioterapeuta, de esos que hay pocos, pero esos pocos que son buenos, son máquinas, porque saben muy bien lo que tocan para mejorar y eliminar lesiones, derivados de esos problemas de cuello.

Por lo pronto te recomiendo que hagas los ejercicios típicos de cuello: SI-NO-NO LO SE Y A VECES. (Yo le llamo así). Son 4 ejercicios muy interesantes. Debes hacerlos dos veces diferentes del día de forma muy lenta y muy suave. (Si te lias mira en google cuales son y cómo se hacen).

Salu2 y ánimo

JP

Pd. Los problemas de cuello/cervicales dan molestias de oído que van y vienen.

Hola cibernew aqui me tiene nuevamente con la misma sensacion de mi oido despues de varias semanas de tranquilidad y de no sentir mi soplido en mi oido derecho, el 14 de diciembre saliendo de darme un shower se me disparo poco a poco el soplido hasta que ahora mismo lo siento despues de varias semanas de felicidad, estoy tratando de no angustiarme porque ya he pasado por esto, ayer fui a walmart a buscar un refill de medicamentos para la depresion ya que esa semanas de no sentir el soplido en mi oido las deje pues no me quiero poner adicta la medicamento ya que me ayudan para dormir pero ya vez otra vez tuve que acudir al medicamento. Estuve repasando todo lo que me ha escrito semanas atras y lei un mensaje donde me escribes que puede ser algo del cuello porque un acufeno cuando va y viene o baja la intensidad puede que sea por contracturas si no le niego que he estado en estos dias un poco en tension y nerviosa por problemas familiares que no se si si esto alla sido el detonante que me alla vuelto mi soplido en mi oido derecho. Espero volver a encontrar la calma como la tuve semanas atras fuera de mi acufeno o soplido ya que me sentia con mas fuerza y al sentir esto en mi oido me quita las energias y me causa mas distraccion ya que no me concentro muy bien. Buen por ultimo estoy tomando gingo biloba para la circulacion haber que pasa. BUENO cibernew espero su pronta contestacion cuidece.

Lo primero de todo tranquilízate. Eso es fundamental.

Aparte del cuello, puedes tener el oído derecho algo delicado y ahora en invierno con los fríos la trompa de eustaquio funciona peor y se puede inflamar, produciendo el acúfeno.

Yo pienso que tu ruido inicial es real y que luego tu angustia, una vez que lo tienes, le sube el volumen y lo puedes multiplicar por dos o por tres o por más el volumen del mismo. El cerebro hace milagros para bien o para mal.

Por eso, sea la causa que sea, mucho cuidado con observarlo y hacerle mucho caso.

Cuidate del frio y del cuello.