Fiat Stilo Abarth 2.4, fallo en el cuadro:"Avería en caja"

Desde hace unos meses, me sale ese testigo en el cuadro del coche, lo paro vuelvo a arrancar y se le va, mientras voy conduciendo(con el coche en marcha) no hay problema y no da ningún tipo de fallo.

Desde el momento en el que me paro(semáforo, ceda el paso, stop, peatón,...) me salta el fallo.

Aun así lo hace cuando quiere, y lo empezó a hacer de buenas a primeras.

¿Alguien me podría ayudar?, ya que donde vivo actualmente no existe concesionario Fiat, y la opción de llevarlo a la casa no me sirve😓

Y aunque la más fácil seguro que es:"deshazte de ese trasto!!",... Quiero pensar que tiene arreglo!, esperooo🙏🏻

Graciassss!

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que tienes un selespeed, si es ese modelo, el robot esta mal, suele ser ese el fallo, no te quedaría más remedio que llevarlo a la casa pero si lo que quieres es una solución barata no existe.

Otra cosa seria ponerle una caja manual de desguace.

Hola!, la verdad que no se si es ese o no Jajajaja, se que me sale eso, y que la centralita ya me la han mirado y no es, (si es que te refieres a eso con lo del robot), si no es así pues explícame, porque no tengo ni idea de nada!!!jajajaja

Esa opción si que ya me la dio el mecánico y le dije que me hiciera un presupuesto haber si me sale rentable

Te cuento:

la centralita ya me la miraron y no es.

me cambiaron el sensor que va dentro de la caja de cambios y tampoco

y lo curioso es que a veces está perfectamente y si lo mojo(lavo o llueve) se disparata!!!😓

Perdona x molestar y Graciasss!!!

Es una caja de cambios robotizada, digamos como automática y monta una centralita que la gobierna y un robot que es el que mete las velocidades.

Vale si supongo yo normalmente dejo que el coche cambie solo, pero si no lo cambio yo o en la palanca o en los levas según me de, entonces entiendo que lo que tu me dices es el robot que mete la velocidad???

Si, esa caja no es automática, es una caja de cambios normal con un robot acoplado que mete las velocidades según la información que le da la centralita de cambio, por eso te comento que solución barata no tienes, lo normal es fallo del robot.