Elección de coche utilitario automático

Soy uno de vosotros pero de electrónica. Recurro a vuestro sabio consejo para que me digásis qué coche puedo adquirir.
Busco un coche pequeño, para trayectos cortos, AUTOMÁTICO, que no Robotizado, me da igual el tipo de combustible, que no dé problemas y que no sea excesivamente caro.
¿Me he interesado por el Hyundai i10 que me lo dejan en 9.900? En el concesionario, siendo nuevo a matricular. Pero cambian el modelo para 2011 y hasta no liquidar estocaje no me sirven el nuevo; es decir para el verano si hay suerte.
¿Hay algo mejor por el mercado?
Los Toyota pequeños, son de cambio robotizado y eso funciona fatal. Luego están los híbridos, por el doble de precio. Necesito un buen consejo.
Sobre Renault, Citroen y Peugeot, tengo varios amigos amargados con la electrónica, siempre esperando la grúa en el arcén. En el grupo Audi VW y Seat, los coches se disparan de precio y los automáticos fallan sobre los 60.000 Km. Es decir, ¿5000? Porque son cajas sin reparación. Estoy un poco liado.

1 respuesta

Respuesta
Yo sin duda me decidiría por los cambios DSG del grupo VW.
No te informa bien el que dice que fallan a los 60.000 Km. Es cierto que alguno habrá fallado pero no es lo general. Si falla, suele ser la caja de válvulas, que no el cambio, lo que pasa es que casi nadie sabe diagnosticarlo y sustituyen el cambio completo. Por otra parte, hay talleres especialistas en reparación de cambios automáticos.
Volviendo a este cambio, como principal ventaja, es que es de doble embrague (siempre lleva 2 marchas engranadas), por lo tanto los cambios de velocidad son mucho más rápidos y ni te enteras. Tiene opción de conducción en modo normal, sport, "manual" y la guinda puede ser con levas en volante.
Además, siempre puedes contratar la extensión de garantía que te cubre las averías del cambio entre muchas otras. Por si acaso
Lo más parecido que hay actualmente es el cambio de ford, pero me temo que no lo monta en modelos pequeños.
De todas formas, si tienes ocasión antes de comprar prueba para convencerte.