No se enciende nada en cuadro de control fiat estilo JTD1.9

Tengo un problema con las luces del cuadro de control del salpicadero Fiat Estilo 1.9 JTD, no se enciende nada ni las luces de led en el calentamiento del pre-arranque ni cuando arranca el coche no el indicador de luces de intentar ... Etc tampoco las agujas de revoluciones velocidad ni gasoil ... La pantalla del ordenador donde marca los kilómetros totales y el relog a veces le da la gana y marca 00:00 de forma fija sin el parpadeo típico de relog desprogramado ni nada ni deja entrar al menu de configuración, todo lo demás en el coche funciona bien, arranca bien y se encienden todas las luces funciona la radio y el A/C con luces y todo todas las luces del habitáculo funcionan o sea solo el cuadro del salpicadero ...

Se lo lleve al taller y al conectar la maquina de diagnostico se ve en el ordenador del coche comprobando y así se queda, me dice que en el diagnostico no le sale nada.

Curiosidades! En uno de los memonto de lucides el coche nos dio una esperanza de 2 segundos, allí mismo en el talles se encendieron las luces solas sin que nadie en ese momento estuviese tocando nada nada más saltar de alegría se volvieron a apagar y no han vuelto a encenderse más.

Hemos comprobado todos los fusibles del salpicadero de la batería y de motor, según el manual hay otra centralita en el maletero en el lado izquierdo pero no hay forma de localizarla, ya hemos sacado las trampillas que hay en los laterales pero allí no vemos nada.

Si alguien le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar o sabe como solucionarlo que me indique

2 Respuestas

Respuesta

Me temo de que ese cuadro esta malo, tu coche lleva un sistema multiplexado con can bus, lleva muchas centralitas repartidas por el coche, pero la que controla todo se llama BODY-COMPUTER, esta situada en la trampilla que esta a la izquierda del salpicadero, donde van los fusibles, pues eso es, la caja esa de fusibles .

Solo en la fiat te podrían configurar el cuadro por si tiene solución, pero me temo que no, le puedes poner uno de desguace, funcionara bien, solo tendrías que pasarte por la fiat para hacer una configuración o alineación proxi para que no salgan fallos.

Vale,

Entonces queda descartado fallo de fusible o conector ... ¿etc?

Lo digo porque el una ocasión el cuadro se ilumino y se volvió a apagar y cuando le da la gana se ven los números del relog 00:00 sin parpadear.

De todas formas me pasare por el desguace a probar algún cuadro, lo bueno es que cuando son cosas simples me dejan probarlas antes de pagar si no funcionan simplemente las dejo allí y listo.

Gracias, en un par de días dejo noticias de que tal va si se ha solucionado la ayuda le servirá a otro y si no se soluciona me comentas más si se te ocurren más cosas

Tienes suerte de poder pro bar las piezas antes. Si el cuadro sigue igual Mira el conector de la body uno cuadrado que va por detrás quitarlo y ponerlo por si es fallo de línea can

Problema solucionado, gracias por la orientación. Cuadro del desguace y a funcionar 40€ del cuadro (desmontado y montado por mi) + 10€ diagnostico y reset.

Me ha tocado probar varios cuadros, pero si, es necesario hacer una restauración de sistema o configuración, si no, se queda encendido un triangulo de avería y la llave en la pantallita del cuadro.

No es necesario que sea en el taller fiat, cualquiera (taller por lo general) que controla el tema y por supuesto la calidad de la maquina de diagnostico cuenta mucho.

La competencia es muy alta y hay maquinas de esas ahora por todos lados todos los talleres de sin marca también tienen.

Muchas gracias de nuevo.

Como esta la competencia, ya hasta pueden hacer alineación proxy, increíble.

Respuesta

Creo q llego muy tarde pero por sí le sirve a alguien me pasaba exactamente los mismo, palabra por palabra pero yo le meto a mano a todo y por probar, saque el cuadro, 4 tornillos y listo, una vez sacado lo abrí y saque la placa electrónica la limpie con bastoncillos mojados en alcohol, pista por pista componente por componente, le eche un chorro al conector de la placa( a la hembra) y al conector macho le metí un alfiler y raspe cada agujerito por sí tenía humedad, posteriormente le puse un secador de aire caliente durante 20 mit, y antes de montarlo le puse periódicos en el hueco del cuadro y buala lleva 1 semana perfecto como nuevo, si el cuadro no está mal realmente es simplemente humedad y suciedad en la placa.