Fiat stilo tira liquido de frenos por los bajos

Ayer hice un viaje largo y el coche me aviso que faltaba liquido de frenos, hoy he mirado y por debajo del motor he visto que me a tirado casi todo el liquido, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Mal asunto, tienes el cojinete hidráulico roto, va dentro de la caja de cambios y tienes que desmontar todo para acceder a ella

Hola brunocom,la pieza sin montar es muy cara?hace 1 año le cambie el kits de embrague completo.saludos

No noto nada rato embrague como cuando me paso la otra vez que lo cambie,las marchas entran bien y el embrague está igual que siempre

Si el liquido cae por el centro del motor, es del cojinete hidráulico, hasta que no te quedes sin nada de liquido de frenos no fallara el sistema, como en el deposito de frenos la toma de liquido para el embrague esta por encima del de frenos, te quedaras antes sin embrague que sin frenos, suele costar 100 €

Brunocom un amigo mio que entiende supuestamente bastante de mecánica a ido a verlo y me a ducho que es la bomba de frenos porque dice que sale de donde estab el deposito de líquido de frenos,puede ser eso?

El por lo menos lo esta viendo y si entiende algo, seguramente sera lo que te dice.

Pero seria la primera vez que escucho que se va una bomba de frenos de un stilo.

Por cierto,¿no tendrás una fuga de otra cosa, gas-oíl por ejemplo?

Sube una foto de la zona a ver si veo algo

Buenos días brunocom,la fuga sale donde esta el deposito de liquido de frenos,como de ahí dentro.entre la unión del deposito y lo que esta dentro que no se lo que es,de todas formas le hago foto y te la mando,averiguo como mandar foto desde aquí porque no veo ninguna opción para mandar foto,se te puede mandar en algún e-mail?saludos

Gasoil no es porque ya he gastado un bote de liquido de frenos dota-4

Por lo que me dices parece que la junta de unión entre el deposito y la bomba esta mala, cosa muy rara, o por detrás de la bomba, pero si pierde por detrás se mete en el servo freno y no cae al suelo.

Pierde donde pone "o por aquí" que ahí un plástico redondo donde esta metido el deposito y gotea y esta todo manchado esa parte del deposito donde esta la union

Parece que desde ahí cae hacia,abajo a no ser que también tire por otro lado

Pues es la bomba, en esa parte lleva un reten y estará ido, por desgracia tendrás que montarla entera.

La bomba de freno no?

Si, a eso me refiero, a la bomba de frenos

Que nombre técnico tiene esa pieza brunocom?/ porque no me sale nada como bomba de freno en oscaro.es

Esa pieza tiene alguna junta o algo que por irse esta la fuga?o habrá que cambiarlo entero?

Lleva junta, pero están metidas y encrimpadas, no creo que puedas cambiarla, pero si te atreves y sabes algo de hidráulica, adelante, si no, pues como todos los mecánicos, cámbiala entera.

http://www.oscaro.es/cilindro-principal-de-freno-fiat-stilo-1-9-jtd-115cv-258-19766-303-gt

http://www.mister-auto.es/es/cilindro-principal-de-freno/fiat-stilo-192-1-9-jtd-115cv_v16057_g258.html

Aquí más barato

Original , vale 250 + -

¡Gracias! Brunocom,de todas formas haré tener una 3 opinión porque creo que usted tiene la razón con lo de que se a estrooeado el cojinete hidráulico

Hola brunocom perdona por ser tan persistente,he visto que donde va la bomba de frenos,es a que me mendaste la ultima foto,va unida a algo redondo de plástico pues en esa pieza de plástico,justamente abajo he tocado y parece que me tira x ahí y esta goteando,gracias

Sube un vídeo a youtube y pon el enlace, a ver si te puedo decir más

Ok brunocom, muchas gracias, te mando el enlace nada más haga el video

Dime a que altura ves gotear

Brunocom,en el buscador de youtube busca Ernest valdes,y aparece.saludos

Se me olvido decirle que las pastillas están muy muy gastadas,ya me salió el aviso de pastillas gastadas hace un tiempo,pero yo le hecho un vistazo para ver como están todos las semanas.todavía le queda algo

Donde señalas con el dedo es el servofreno, si esta manchado por fuera como dices, no es la bomba, puede ser el deposito o una junta de goma que lleva referencia 9949299, en la imagen el numero 5

La pieza redonda negra, es el servofreno

Si, donde señalo con el dedo esta manchado, y cuando toco en la parte del n1 un poco más abajo esta más mojado y gotea

Para estar seguro tendrás que desmontar el deposito de liquido, el numero 3, lleva unas pestañas y después sale tirando, así podrás ver si el bote esta roto ( rarísimo ) o la pieza 5 esta ida

Muchas gracias brunocom,el sábado lo miro y te digo lo que era,muchísimas gracias

Tendría que descartar el cojinete no?tenra que. Ser la junta que por el numero de referencia la vende suelta no?

Si, el cojinete no creo que sea por lo que me dices, si tira por la parte de en medio del coche si, pero como dice que es por la zona de la bomba, no podría ser, mejor para ti, muchísimo mas barato te saldrá, la referencia que te di es la pieza 5

¡Gracias! Cuando la desmonte yabte cuento,mil gracias

Brunocom con el número de referencia donde busco la pieza?porque desde internet no veo nada, saludos

Tienes que ir al único sitio donde la venden, el concesionario oficial F.I.A.T.

¡Gracias!

Brunocom,efectivamente tiene una 'gomita'la del numero 5 metida hacia dentro y deformada,mañana mismo voy a comprarla aunque,mi amigo me a dicho que también puede ser uno de los retenes que a escupido la goma.saludos

Bien, me alegro que solo sea eso, es algo muy raro pero puede pasar, la goma vale unos 15€ + -

Respuesta

Disculpa por el retraso en la respuesta, pero he estado fuera algún tiempo.

Bueno, aunque esta no es mi especialidad, creo que la cosa está clara, hay que buscar por dónde se escapa el líquido. Lo más habitual es que pierda por la unión entre el depósito y la bomba principal de freno o por la unión de las tuberías con la propia bomba de freno.

Lo primero rellenar el depósito para garantizar el funcionamiento de los frenos, después limpiar las zonas que por que pueda estar la fuga y observarlas para definir el sitio concreto.