Comencé a tomar la píldora de forma normal, pero comencé un tratamiento de antibióticos y tuve un olvido

Comencé a tomar mis píldoras anti onceptivas de forma normal y mantuve relaciones sin ningún otro método en la primera semana, en la segunda comencé un tratamiento antibiótico y tuve un olvido(tome la píldora olvidada más o menos en las 12 horas siguientes) y entonces comencé a manchar levemente(flujo marrón), después termine el blister y me bajo la menstruación o algo si en la semana de descanso pero solo durante un día), hice los 7 días normales y comencé de nuevo. En todo este tiempo solo mantuve una única relación de la primera semana, ninguna más. Hice la semana de descanso pese que se que no debía haberla hecho, pero me equivoque. Mis preguntas son si es normal lo que me paso con la menstruación porque de normal me suele durar 4 días, y si es posible que este embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo hiciste todo correctamente, ¿por qué dices que no debías hacer el descanso?

Olvido en la segunda semana

Tomar la píldora olvidada inmediatamente aunque signifique tomar dos pastillas juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

Esta información viene en el folleto de los anticonceptivos

El sangrado que tuviste se debió al olvido y es normal que ocurra.

Lee y guarda el prospecto del medicamento, por si lo tienes que consultar en algún momento.

Está todo muy bien explicado y te resolverá casi todas las dudas que se te puedan plantear.

Perdón, me equivoque de semana, la toma de antibióticos y el olvido de la pastilla fue en la tercera y ultima semana. Comencé el tratamiento y el mismo día se me olvido la píldora, al día siguiente la tome en las doce horas y después continué con las 3 píldoras que me quedaban. En el prospecto entendí que no debía haber dejado la semana de descanso, por eso digo que lo hice mal. ¿Entonces es normal que en los 7 días de descanso solo tuviese un día de sangrado? ¿No hay ningún peligro por aquella relación? Ahora que he empezado el nuevo blister y terminado el antibiótico(empecé y termine a la vez), ¿estoy protegida? ¿O mejor uso un método de barrera?

Por otra parte, si yo acabo el blister un día sábado,¿debería empezar otro en el domingo de la siguiente semana no?

Muchísimas gracias, de verdad.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

El sangrado se corresponde con el olvido, no creo que tenga mayor importancia.

Tras los 7 días de descanso, comienza la nueva caja (lo que ya has hecho) y por precaución, usa preservativo al primera semana.

Luego ya estarás protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas