Se puede refacturar con servicios?

Tengo una S.L. Que se dedica a prestar diferentes tipos de servicios que implican ahorrar al cliente en sus facturas. Si le consigo un ahorro X en su actual compañía quisiera saber si es posible realizar una factura a nombre de la SL en la que se abone parte del ahorro conseguido más su factura X-ahorro conseguido. No sé si me explico bien. Una parte del ahorro lo recuperamos nosotros pero la otra se la queda el cliente, y querríamos ver en qué forma le podemos refacturar una factura de su compañía (que recibimos nosotros) con nuestros honorarios por la consecución del ahorro.

El IVA de la "refactura" lo abonaría el cliente, pero cómo presentamos nuestro ingreso ante hacienda, ya que sería una pequeña parte de la refactura, no completa... Creo que lo he liado más.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si, creo que lo has liado más. Igual estoy un poco espesa hoy, pero no he entendido qua quieres "refacturar"

Como no pongas números y un ejemplo va a ser difícil. A ver, si tu cliente gasta 100 euros de luz y tu empresa consigue que baje hasta 80, ¿qué es lo que pasa? ¿A partir de ahí como se factura?

Un fallido

Intento explicarlo mejor.

El cliente recibe una factura de 100 euros/mes.

Tras mis gestiones bajo esa factura a 50 euros/mes, pero quiero que el cliente reciba un cargo de 75 euros/mes, los 50 de su compañía más 25 de mi sl.

No quiero que el cliente sepa exactamente cuál es mi comisión, ya que yo voy a prometerle unos ahorros que voy a cumplir y a veces eso va a implicar que le cambie de compañías suministradoras, y por ejemplo yo cobre 20 y la compañia 55, o yo cobre 30 y la compañía 45...

Por ello tengo dudas con respecto a la factura, no sé a nombre de quien debe estar la factura de la compañía suministradora, si esta a nombre del cliente y yo le facturo sobre esa,tendría dos facturas para deducir?¿cmo presento yo mi factura para deducir?...eso es lo que no sé cómo debe hacerse o si se puede hacer...

Gracias por adelantado

Bien, en este caso que planteas lo normal sería que tu pactases con la empresa suministradora una comisión o pago. Esta empresa facturaria los 75 euros al cliente y los cobraría. Luego te pagaría a ti tus 25 y tu le facturarias a esta última. Todo eso depende de tu capacidad negociadora con las suministradoras. Si tuvieras una gran capacidad de negociación (eso es muchos muchos clientes) podrías llegar a ser intermediario directo y facturar tu el suministro completo al cliente (y la suministradora a ti), pero para eso último se debe ser bastante grande. Otra opción es cobrar una factura completa por tus servicios de reducción de costes, como un administrador o Gestor, mensual que englobara todos tus servicios. No se si esto responder a tu pregunta.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si las facturas están a nombre de su SL, es un gasto de usted, por lo tanto a su cliente le tendrá que facturar el importe de los consumos y su parte de los honorarios. Y la correspondiente aplicación del IVA por el total de la factura.

Muchas compañías, permiten tener acceso a los datos de facturación, si le autoriza el titular de los mismos, con lo cual, puede resultar mas sencillo y evitar problemas de impagos, si se le facturan los suministros directamente a su cliente desde la compañía que se los suministra y usted factura solo por importe de su comisión.