¿Cómo contabilizar unos gastos que luego refacturas a un cliente?

Hemos comprado un hardware a una empresa externa (proveedor). El hardware es para un cliente, al cual vamos a refacturarle la factura del proveedor.

Mi pregunta es, ¿cómo se contabiliza esto? ¿Se utiliza una cuenta de gastos normal? Me refiero, ¿asumimos la factura del proveedor como un gastos y la factura al cliente como una venta?

1 respuesta

Respuesta

Si la factura esta a nombre de ustedes, para ustedes sera un gasto mas y tendrán que incluir como una venta a su cliente.

Si la factura esta a nombre del cliente, se trata de un suplido, y no tendrán que refacturar (IVA), sino indicarlo como un suplido, es decir, algo que usted paga en nombre del cliente y normalmente se contabiliza como un deposito (561)