Duda al facturar un servicio de formación

Soy autónomo, en Canarias. Hago servicios de consultoría y formación. Voy a impartir un curso y vendo las entradas a través de la plataforma Ticketea, que cobra una comisión del 10% de cada una de las entradas.

Precio de la entrada: 12 euros (IGIC 7% incluido)

Gastos de gestión de Ticketea: 1,2 euros.

Precio que paga el cliente: 13,20 euros.

¿Cómo debo facturar a un particular?

Precio curso: 11,21

IGIC 7%: 0,79

Gestión Ticketea: 1,2 euros

Total factura: 13,20 euros

¿Y a una empresa, para asignarle además el 9% de IRPF, como lo haría?

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo entiendo que al hacer la venta a través de una plataforma, lo que tienes que contabilizar es lo que te diga la plataforma. Realmente tienes un cliente: la plataforma de venta de entradas.

Y la mejor forma de hacerlo es: tú facturas las entradas al precio que te deben entrar a ti, y la empresa le factura a sus clientes los gastos de gestión. La empresa luego te pagará a ti la factura, y poco más.

Cualquier otra cosa es complicar la vida... ahora bien, como la empresa que vende las entradas del evento ya ha trabajado anteriormente (no será el primer evento que hacen, imagino) que te digan ellos como lo suelen hacer, seguro que tienen el sistema rodado.

Hola,

gracias por la respuesta, pero igual no me explicado bien.

Mis clientes son las personas que asisten a la sesión de formación. Para dar esa formación yo utilizo una plataforma web para vender las entradas. Mi cliente no es la plataforma de venta de entradas. Si el precio del curso es de 12 euros, entonces la plataforma de venta de entradas carga 1,2 euros de comisión, que pagará el cliente. Al final el cliente va a pagar 13,20 euros.