Crear una SL sin empleados

Se puede crear una SL sin tener a nadie contratado, cuya actividad es la prestación de servicios y, por tanto, ¿subcontrata el servicio a un externo y luego lo factura a sus clientes con su correspondiente margen?, gestionando la empresa el Administrador de la SL pero sin honorarios. De ser que sí la respuesta, ¿habría algún problema que esos servicios que subcontratasen fueran de los socios?, es decir, los socios cómo se encuentran dados de alta cómo autónomos (¿ya se encontraban dados de alta antes de la creación de dicha SL) pueden ellos facturar a la SL que han creado?.

1 respuesta

Respuesta

Se puede crear un SL sin empleados... hay muchas.

En cuanto a subcontratar y por lo tanto facturar a los socios, son operaciones vinculadas, que requieren la fijación del precio de transferencia o de mercado, mediante un documento concreto. El no fijar el precio de mercado, puede suponer una importante sanción, ademas, la administración determinara el precio de mercado y sera vinculante para ambas partes, con las correspondientes sanciones...