Echar gasolina a un coche de gasoil

Hoy al ir a la gasolinera a llenar el deposito de mi coche diesel he echado poor error unos 15 litros de gasolina y luego he rellenado con diesel quedando el deposito de 45 litros con 15 de gasolina... La pregunta es... Puedo conducir el coche limitándome a rellenar el deposito cada 100km para ir eliminando de alguna forma la gasolina... He oído que el diesel pesa más que la gasolina y he supuesto que este se ira al fondo quedando la gasolina arriba con lo cual seria difícil que entrara en el circuito... Es correcto esto...
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.603515625}

1 respuesta

Respuesta
No es correcto, el diesel se "disuelve" en la gasolina y lo que te está entrando en el motor es una mezcla de ambos.
Es demasiada gasolina, no te la juegues. Piensa que todo el sistema de alta presión de inyección se lubrica con el combustible y cuando tiene tanta gasolina no lo hace. Además con tanta gasolina se te pueden llegar a quemar las toberas de los inyectores pues la gasolina se inflama justo al inyectarse.
Yo vaciaría el depósito cuanto antes. Te puede salir muy caro el tema.
Muchas gracias... ahora se exactamente que gasoil y gasolina si se mezclan en el deposito y puedo valorar el peligro concreto en mi caso... con esto y algunas experiencias similares extraídas en internet procederé a vaciar el deposito y rellenar con gasoil dejando el sistema interno y el filtro original sin tocar,,, deduzco que la proporción entonces sera despreciable en gasolina frente a gasoil