Gasolina+azucar

¿Qué es lo que pasaría si se echara azúcar a un tanque de un automóvil a gasolina?

1 Respuesta

Respuesta
Al meter azúcar en el tanque de gasolina se disuelve dado que el azúcar es soluble en el combustible pero posteriormente entra en los pistones y al quemarse la gasolina no llega a quemar el azúcar y simplemente se carameliza como cuando calientas azúcar en un cuanco, una vez caliente el azúcar empieza a dipositarse en las paredes hasta que gripa el motor. En combustibles más pesados no se disuelve tan fácilmente el azúcar y normalmente quedan en suspensión (motores de gasoil/diesel) por tanto este azúcar obstruye la entrada de gasoil al motor i normalmente se queda en los inyectores y la resistencia de precalentamiento del gasoil estropeando todo su funcionamiento. Espero haber sido de ayuda, si te queda alguna duda más dímelo. Un saludo y feliz 2005!