Equivocarse con la gasolina

Hoy he echado diesel en vez de gasolina a mi ford Ka, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Al motor no le pasa nada, llena de gasolina y vete andando y llenando, puede ser que salga humo y que de algunos tirones pero nada más, luego se ira regularizando. Lo único que hace el gasoil es limpiar y engrasar por donde pasa. Echale de 98 para compensar la perdida de octanos con el gas oil.
Muchas gracias. Ayer ya vaciamos el depósito y le echamos gasolina de 98. Le costó un poco pero anduvo y ahora parece que va bien.
Un saludo
Todo depende de que cantidad de diesel lleve, si le has puesto poco, entre 5 y 10 litros, llenale a tope de gasolina de 98 y a medida que gastes vuelvesa rellenar. Si por el contrario es una cantidad elevada, te toca goma, chupar y sacar el gasoil. Otra solución es a la salida de la bomba de combustible poner un macarrón a un bidón y con poner el contacto la bomba te saca el combustible.