¿Puede gastar el administrador 12.000?

¿Nos hemos enterado que el presidente y el administrador anteriores(vecinos del portal por turno) se comprometieron con un proyecto de arreglo de fachada en el cual han pagado 12.000? Sin saber nada la comunidad, al parecer para el proyecto.
Ahora que han cambiado los administradores han visto el pago y no vamos a hacer esa obra con esa empresa y arquitecto.
¿Les podemos reclamar ese dinero a los dos vecinos independentistas?

1 Respuesta

Respuesta
El presidente representa a la comunidad, pero no puede por sí solo contratar los servicios de nadie, si no están aprobados en Junta de propietarios, por lo tanto con respecto a tú pregunta, si que podéis reclamar judicialmente dicho importe, lo que necesitas saber antes es que en las actas no estén aprobadas dichas obras, porque si es así, ello os vincula al pago.
Un salaudo
Buenas noches. Matizo la pregunta: que hay que hacer una obra de arreglo de la fachada está aprobado en acta, pero no se ha concretado con que empresa y los dos vecinos lo que han hecho es pagar a un arquitecto para el estudio sin haberse aprobado ese pago en acta.
NO se si vale con haber aprobado solamente el hacer la obra o ante ese desembolso habría que aprobar también el pago en junta.
Gracias
Me vuelvo a reiterar en mi contestación, habría que saber que esta puesto en acta, porque si en la junta se llego al acuerdo de que el presidente podría buscar y solo buscar presupuestos, la contestación es la misma, es decir se tenía que haber hecho otra junta con los presupuestos y que la junta decidiera lo que considerara oportuno, pero si se le faculto para los tramites necesarios para el inicio de las obras, a mi parecer poco se puede hacer.
De todas formas te comento, si ya se ha abonado un importe por un proyecto, lo lógico es que se tramite todo con el, pero, no tenéis porque aceptar las obras con ese arquitecto, podéis pagarle el total del proyecto y la ejecución contratarla con otros.