¿Que le pasa a mi Periquito Que tiene el cuello torcido?

Hace dos días que mi periquita está con el cuello torcido y con muchos temblores.

He leído en Internet que puede ser el síndrome de newcastle.

La cosa es que a ratos está recta y la mayoría del tiempo parece que se le va a partir la columna. No quiero que sufra pero no me puedo permitir llevarla al veterinario ya que mi situación económica es mala.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Me ha llegado esta pregunta por la zoología, pero lo que necesitas es un veterinario, o alguien experto en veterinaria; mientras aparece alguno te aportaré lo poco que puedo. He investigado algo y sí parece la enfermedad de Newcastle. He visto datos contradictorios sobre el pronóstico, pero en general parece malo. Hay que tomar precauciones por dos razones. La primera es que se puede transmitir a las personas, aunque en estas cursa de manera leve, como una gripe. La segunda es que produce epidemias en las aves, y es de hecho un grave problema para la avicultura, que obliga a sacrificar y destruir los animales de explotaciones enteras. Conviene que busques consejo de un veterinario. Puede que ya hayas probado a buscar en Google «veterinario en línea gratis»: salen cosas que probablemente te ayuden. El Ministerio de Agricultura tiene un documento:

http://rasve.magrama.es/Recursos/Ficheros/Manuales/MARM/13_Manual%20EN%20Actualiz%20enero%202013.pdf

Está pensado para la lucha contra epidemias, pero en la página 48 tienes una comparación de los signos diagnósticos de la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle que te puede ayudar. Suerte.