Pollitos y alimentación ecológica

Vivo en VAlencia y me gustaría que alguien de vosotros me dijera, si sabéis, de una tienda, empresa, etc que venda pollitos y alimentación para gallinas ecológica... He estado mirando por internet pero solo hay dos web de venta de pollitos vía online y la verdad que me traigan un pollito a casa por Seur pues como que no (pobre animalito) Ademas soy de los que le gustan ver antes de comprar. Quiero comprarme 10 pollos (gallinas pequeñitas ponedoras) de diferentes razas y me gustaría saber de alguna tienda donde vendan y que este cerca de sagunto, valencia, Segorbe Castellón etc 40 km 50 km máximo a la redonda de donde yo vivo... En sagunto hay una tienda pero el material que venden no es ecológico y yo quiero las gallinas solo para comer huevos sanos y no para matarlas y mucho menos comérmelas...

1 Respuesta

Respuesta
Soy profesor de Ciencias y vivo en Madrid; además, aunque mi conciencia ecológica tiene casi tantos años como yo, y paso del medio siglo, tengo un concepto de la alimentación ecológica que es poco probable que coincida con el tuyo. No estoy seguro de ser el más indicado para esta consulta.
Aun así, he mirado en Google, y «avicultura ecológica valencia» me ha devuelto un mapa con cuatro sitios; uno es un restaurante, que te querrá vender los pollos ya hechos; pero hay una granja en Cheste y una empresa especializada de la que salen dos sedes en Castellón. Vienen direcciones y teléfonos. Si no te pueden ofrecer lo que buscas, quizá si tengan información y quieran dártela.
¶Por otra parte, la Asociación Española de Agricultura Ecológica (http://www.agroecologia.net/) tiene un servicio de asesoría (http://www.agroecologia.net/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=117&Itemid=146) con dirección, teléfono y correo electrónico; está, dicen, auspiciada por el plan de fomento de la A.E. del Ministerio. Probablemente te puedan dirigir hacia las ramas locales u otras fuentes de información más a medida.
¶Hay un proyecto de colaboración Valencia-Cuenca llamado Ecolabora (http://www.fevader.org/web/ecolabora-agricultura-ecologica). Parece que está en mantillas, pero tiene un formulario de consulta (http://www.ecolabora.es/contact).
¶He encontrado también un Fórum Valencia d'Agroecologia en esta página ([/url][url=http://www.ecoaltea.org/participa/i-jornadas-sobre-comedores-escolares-ecologicos-en-la-cv/forum-valencia-agricultura-ecologica]http://www.ecoaltea.org/participa/i-jornadas-sobre-comedores-escolares-ecologicos-en-la-cv/forum-valencia-agricultura-ecologica/) donde aparece un repertorio de entidades públicas y privadas valencianas, con personas de contacto; tirando de esos hilos desde Google probablemente encontrarás lo que buscas.
Suerte.
Pienso que te sorprenderías del concepto que tengo sobre la alimentación ecológica. Uno de mis grandes hobbies es la huerta, tengo una pequeña huerta aquí aunque aquí la tierra no están buena como en mi tierra. Por desgracia la alimentación ecológica es un negocio más, donde se trata de cumplir con unos protocolos para que te pongan el sello de Ecológico.
Yo jamas he utilizado insecticidas ni químicos ni estos que se dicen ecológicos je je yo tengo mis trucos (que son 100% naturales), mi huerta no necesita nada más. Mis semillas son mías y ninguna de las generaciones anteriores a sido tratada jamas. Tengo la suerte de tener la parcela muy apartada de otras huertas o fincas. En fin que un tomate de los míos se nota ;-)
Muchas gracias por su ayuda me ha sido muy útil
Un saludo