Mi pájaro tiene una herida, le limpio con betadine pero vuelve a sangrar y esta decaído

Tengo un pájaro inseparable hembra. Lleva puesto tres o cuatro huevos en un año que lo tengo. El otro día le encontré una herida en el orificio de salida de los huevos, lo estoy curando con betadine pero el se rasca y se quita la postilla y vuelve a sangrar. Ademas parece que va ha poner un huevo pero le duele y no puede espulsarlo. Esta muy decaído, no canta y aparte se cae mucho al andar.
¿Qué puedo hacer?
Mari

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que lo lleves al veterinario cuanto antes ya que puede deberse a un enfermedad bastante común en agapornis, periquitos, loritos,...
Es una "enfermedad" en la que un huevo se queda incrustado en el abdomen de la hembra y a esta le es imposible sacarlo por si sola, provocándole molestias y llegando incluso a la muerte.
Ves lo más rápido posible a un veterinario para desatascar ese huevo y que tu agaporni recupere fuerzas lo antes posible.
Muchas gracias
Ya lo he llevado al veterinario y por lo visto no tenia huevo sino una infección bacteriana muy grande. Parece que el tratamiento que le han puesto está haciendo efecto. Gracias
Mari