Ayuda con síntomas de enfermedad de temblor en piernas y cabeza de cachorra cruce de cocker y mastín

Necesito por favor urgentemente alguien que pueda orientarme esto por un gran inconveniente con mi cachorrita, resulta que tiene 1 mes y días de nacida cuando cumplió el mes todo andaba bien, pero hace como 2 días empecé a notar que estaba medio débil y temblorosa supuse que era porque no había comido bein, así que la puse con su mami y a parte le di su alimento, sin embargo ayer y hoy note con más detalle que los temblores son más freceuntes constantes, cada vez que esta despierta y a parte esta perdiendo fuerza tanto en las patas delanteras como en su cabecita, ella come bien, de animo esta muy bien pero esas afecciones me causan incomodidad, hoy la voy a llevar al veterinario pero necesito que lleguen mis papas para que me auxilien en el transporte, por favor si alguien tiene aunque sea un poco de idea de que es lo que posiblemente tenga ayudema por favor.
PD. Su hermanito (el único machito por cierto) presenta un cuadro epiléptico no se si pudiese ser alguna señal de que ella también lo este desarrollando es la primera camada de la perra y es cruza de coquer con mastín, osea mestizo.

1 respuesta

Respuesta
Puede que este desarrollando alguna enfermedad, ¿la caca la hace bien? ¿Come bien? Vigila que coma y beba agua para evitar la deshidaratacion, para saber que no esta deshidratada, cogele el pellego del cuello unos centímetros y vuelves a soltarlo, si ves que vuelve al sitio al instante esta bien pero si ves que tarda en volver es síntoma de deshidratación, tienes que llevarlo de urgencias al veterinario, también pues mirarle la encías, al tocarla queda blanca y cuando quitas el dedo tarda en ponerse rosada pasa lo mismo. No quiero asustarte, ¿le has puesto alguna vacuna? Por que puede ser la parvouvirosis, si no se trata a tiempo es mortal para los cachorros. Y es contagiosa con otros perros no vacunados. Espero que no sea eso pero para estar seguros es mejor llevarla al veterinario y que la vea.
Bueno un saludo y ya me cuentas como va y cualquier otra duda o consulta por aquí estamos.
Muchas gracias egarher todo los aspectos que mencionaste checara están bien; el pelo, las encías, las heces, todo esta bien, y ayer los lleve al veterinario y el primero de ellos tiene como te expuse epilepsia, y la hembrita tiene atrofia o distrofia muscular algo así y esta perdiendo tanto el equilibrio como la movilidad total de su cuerpo, por tanto he decidido sacrificar a ambos puesto que el veterinario me dijo que es la mejor opción para todos, además nadie los quiere así y pues yo estudio, trabajo, al igual que mi familia por ende no podemos arriesgarnos a tener un cachorrito así al saber que no le vamos a dar los cuidados suficientes, y no porque no queramos sino porque nos es muy difícil, aún así gracias por auxiliarme egarher, espero te encuentres bien. Hasta luego
En ese sentido no te puedo dar consuelo, pero si no podéis darle lo cuidados necesarios..., es cierto que un perro con dificultades nadie lo quiere, así que por lo menos has dado un paso hacia delante, mejor sacrificarlos y que tengan una muerte sin dolor a que los hubieras abandonado y hubieran tenido una muerte o una vida dura y llena de dolor. Bueno pues nada, un saludo y lo siento mucho de veras.