Pico de periquito

Tengo un periquito de tres años aproximadamente, y hace unos meses que le crece mucho el pico, y aunque se lo cortamos le vuelve a crecer. A su compañera de jaula (una periquita) no le pasa. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay alguna manera de evitarlo? Cosas para afilarse el pico ya tiene en la jaula, y pasa mucho rato fuera de la misma, jugando con nosotros.

1 respuesta

Respuesta
El mayor crecimiento del pico puede ser causado por múltiples razones. La más común suele ser por un ambiente empobrecido del animal, que necesita ramas, frutas de piel dura y muchas cosas que se encontraría en la naturaleza. Normalmente en cautividad no las tiene y surge el problema.
Otra de las causas más comunes en una malnutrición. Trata que tus periquitos tengan una dieta completa y equilibrada.
Si lo tienes desde hace 3 años, y el problema te ha sirgido ahora, muy probablemente no sea ninguna de las dos causas anteriores, así que yo te recomiendo que lo lleves al veterinario, por que las otras posibilidades, están relacionadas con enfermedades hepáticas y deben ser diagnosticadas y tratadas por un especialista.
Mucha suerte.