Mi Periquito esta enfermo

Espero que me podáis ayudar, tengo un periquito que es la alegría de mi Hija, y lleva 20 días enfermo, esta embolado el plumeje irizado todo el día soñoliento y las heces son amarillas no come casi y esta muy delgado, por lo que mi hija sufre mucho por favor me podíais ayudar ha curarle (

1 respuesta

Respuesta
He visto tu mensaje y he estado consultando la lista de enfermedades de periquitos y mirando si coinciden los síntomas que tú decribes.
Hay varias enfermedades posibles, creo que 20 días que lleva ya enfermo es demasiado para no haber intentado un tratamiento. Es posible que padezca una enfermedad de tipo infeccioso por lo que podrías darle antibiótico que se disuelve en el agua de beber y que encontrarás en cualquier tienda de animales de la marca TABERNIL o LATAC, estas marcas son las más frecuentes. Por lo que dices está ya muy débil porque casi no come, asegurate que bebe el agua con el antibiótico y esperemos que vaya mejorando.
Yo personalmente ya que la enfermedad la tiene muy adelantada y dices que le tenéis cariño lo llevaría a un veterinario para que le diagnosticara exactamente la enfermedad y le pusiera un tratamiento efectivo rápidamente.