Seat ibiza cuesta de arrancar cuando le da el sol

Tengo un seat ibiza del 2009 motor 1.4 de gasolina que cuando le da el sol en verano le cuesta de arrancar, el resto del año va bien. ¿Qué puede fallar?

1 respuesta

Respuesta

Cuando el motor esté frío y arranque bien prueba a calentar con una pistola de aire caliente solo uno de los elementos del encendido y trata de arrancarlo cuando esté muy caliente.

Empieza por la bobina de alta. Si no es eso prueba con la centralita electrónica. Aquí no te pases de 60-70 grados para no fastidiarla. Prueba también el sensor hall ( versión moderna de los platinos) y el distribuidor .

Puedes hacer igual con la alimentación de combustible. Carburación, bomba de gasolina, etc

Yo tuve ese problema con un Seat 127 del milenio pasado y era la bomba del carburador. Lo solucionaba poniendo un trapo mojado sobre la cabeza del carburador hasta enfriarlo un poco.