Revoque fino para exterior de la casa

¿Alguien a dado revoque fino para el exterior de una casa? ¿Quisiera saber si es verdad lo que me han comentado que dando el revoque fino no necesita pintar y si es así si conlleva algún ahorro respecto al repellado y pintado de fachada tradicional?

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema del revoque, independientemente de su granulado, es que si no lo puedes hacer de una sola vez, la unión con el tramo siguiente lo mas probable es que se note. Puede ser debido a la diferencia de color o a la diferencia de fraguado.

Al pintarlo estas diferencias se reducen considerablemente, mas si el albañil tiene oficio. Si ademas la pintura es de buena calidad, especial para exterior y transpirable, pues evitas posibles problemas de humedad.

Puedes usar arena fina y cemento, lo mezclas con un aditivo hidrófugo y obtendrás un mortero fino e impermeable en un grado elevado. Pero repito, si no lo puedes hacer de una sola vez, se notara la diferencia y cuando lo veas seco no te gustará para dejarlo visto.

Otra solución es usar morteros hidrofugados. Estos de por sí usan un árido bastante fino, si se pueden controlar los tiempos de fraguado entre los tramos puede ser que sea el que mejor acabado proporcione. Pero también es el mas caro. Si te gusta como queda, te ahorraras la pintura, que no es precisamente barata. También influye negativamente el calor y la exposición al sol de las paredes durante el revoque.

Es cuestión de hacer números y sobre todo contar con un buen maestro albañil. En esto último insisto constantemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas