Pigmentos minerales

Un amigo manitas me ha decorado la fachada de casa con mortero haciendo imitación a piedra pero falta pintarlo. Nos han recomendado utilizar pigmentos minerales también llamados tierras para que quede mucho más real pero a parte de que no es fácil encontrarlos no sabemos que tratamiento hay que darles para exteriores con que los puedo mezclar para que aguante.
¿Me recomiendan usarlos con algún tratamiento para exteriores?  y si no,¿Qué puedo usar para pintar mortero y que la imitación sea buena?. Por ultimo que puedo hacer para que los colores no queden chillones que parezca piedra vieja.

1 Respuesta

Respuesta
Si el mortero que has utilizado es tradicional, sin aditivos tipo resinas epoxi etc, se puede terminar con una gama de productos de Keim específicos para fachadas con unas garantías increíbles, se aplican como una veladura coloreada tiñendo e impermeabilizando el soporte, son caritos pero de máxima calidad. Esta firma es alemana pero tiene web en español, es lo mejor que existe. Saludos.
En fachadas hay que poner lo mejor desde el principio, luego parchear y sanear es más caro y difícil.
Hola perdona la tardanza, el mortero que se ha utilizado es el proyectable de la casa puma y como te comentaba solo falta pintar, se que con los pigmentos minerales que se mezclan con agua queda bien lo que me falta por localizar es algún producto incoloro para dárselo una vez pintado. Compre pigmento de color ocre y un sellador de cal de la marca juno que me recomendaron, hice una prueba en una esquina siguiendo las instrucciones pero una vez seco si pasas el dedo fuerte te lo llevas con lo cual no me vale.Me han dicho que busque una resina que se da a los trabajos que se hacen con monocapa y estoy en ello, si sabes algo más de esa resina te agradecería la información y mirare también en la web que me has dicho a ver que veo. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Prueba a dar los pigmentos mezclados directamente con el fihjador sin agua, probablemente funcionara mejor. Piensa una cosa, los pigmentos sirven par teñir, pero no tiene resinas de adherencia, tienes que ponerlos en una resina que los "pegue" de alguna manera al soporte.
Si no te funcionara con el producto que estas usando (no lo conozco) Toupret tiene una cera de exteriores mate que se colorea o mezcla con pigmentos y te serviría, el acabado es transpirable e impermeable, es compatible con soportes cementosos.
Muchas gracias por tu ayuda, visite la página de keim y me gusto lo que vi, los productos que tienen seguro que resuelven el problema voy a ponerme en contacto con ellos a ver si distribuyen donde vivo. Gracias otra vez, un saludo.