Quien podría obtener la custodia de un hijo sin estar casados?

Buena

Desde hace 3 meses la que era mi pareja se fue de casa

El no quiere que se haga con papeles que días le toca a cada uno tener el niño, ahora vivimos los dos en un pueblo cerca de barcelona, pero yo me quiero ir a vivir a Barcelona ciudad, ya que esta mi familia.

La pregunta es: si yo pidiera la custodia, por quererme ir a Barcelona y llevarme al niño, ¿me la podrían conceder?

Yo por culpa de la separación, acabe en el hospital, por intento de suicidio, y ahora 1 vez al mes me visita un psiquiatra, ¿por esa razón podría perder la custodia?

Para la custodia, ¿se valora el entorno que vive la otra persona?

Si me dieran la custodia, quanto le tendría que pasar de pension alimenticia, el, al niño, ¿si yo cobro 1400€ pero no todos los meses porque estoy por e.t.t y el cobra 1200€ de los cuales 400€ son en negro? Con la pension alimenticia, entraría, cosas del colegio, ¿ropa y gastos extras?

1 Respuesta

Respuesta

La Constitución española de 1978 te ampara y te reconoce como derecho fundamental la libertad de establecer tu residencia donde estimes conveniente. Después del 27 de Septiembre ya no se que decirte.

Por tanto puedes fijar tu residencia donde te venga en gana si más limitaciones. Nadie te tiene que conceder o negar ese derecho. Lo que tendréis que fijar de mutuo acuerdo las visitas y vacaciones del menor y la contribución a los gastos que podría ser de 250 € al mes + 50% de los gastos extras.