¿Puede haber separación si uno de los cónyuges no quiere?

Y en el caso de acceder, mi mujer cobra 14 pagas de 1900 euros netos y yo soy autónomo y cobro alrededor de 700 euros de donde tengo que descontar 260 para la SS. ¿Tendría qué pasar pensión alimenticia a mis dos hijas?

1 respuesta

Respuesta
1

Para llevar a cabo la separación o divorcio, no se requiere el consentimiento del otro cónyuge, sino que basta con que uno de ellos (usted) lo inste. No obstante, es mejor si se cuenta con el consentimiento de ambos para agilizar las cosas, fijar todo de mutuo acuerdo y por razones económicas.

Usted tendría que pasarle pensión alimenticia si no se queda con la custodia de los menores. Si se queda con la custodia, tendría que ser su mujer la que pasara pensión de alimentos. Si la custodia se la quedara la madre, usted no podría renunciar a la pensión de alimentos por sus hijos, pero la cuantía de dicha pensión sería ajustada a sus posibilidades económicas, es decir, que se tendrían en cuenta sus ingresos y sus gastos y conforme a ello se fijaría la cuantía.

Quedamos a su entera disposición en el 951 71 50 41 o en la web www.lariosabogados.es, donde podrá contactarnos sin compromiso, siendo atendido por el letrado de derecho de familia Julián Plata.

Todo entendido pero ¿y qué posibilidades hay de que me den la custodia a mí o en qué se basan para dar la custodia al padre o a la madre?