¿Es rentable un portal inmobiliario exclusivo para alquiler residencial en Barcelona?

Estoy buscando algún tipo de auto-empleo que me ayude a poder vivir en una casa que tengo en un pueblo muy pequeño de Girona, me gustaría poder vivir en ella ya que esta pagada y apenas tendría gastos, para ello e pensado invertir mis ahorros en crear un portal inmobiliario exclusivo para viviendas en régimen de alquiler residencial ubicadas en Barcelona capital, con la ayuda de familiares que residen en barcelona para poder realizar visitas y otros tramites y yo gestionarlo todo desde casa. Últimamente e cambiado mucho de piso porque no he encontrado ninguno que me guste y los pisos que se cuelgan en los portales inmobiliarios duran muy pocas horas expuestos lo que indica que al menos tienen trabajo, y si algo a traído la crisis son las pocas ganas y oportunidades que vamos a tener de meternos en una hipoteca, el ritmo del alquiler espero que siga subiendo. E pensado que para crear una web de calidad y pagar impuestos y tramites más publicidad y marketing con 10.000€ puede bastar. ¿Qué opináis de la inversión y del presupuesto?

1 respuesta

Respuesta

En principio parece suficiente puesto que al ser un negocio online obviamente los gastos fijos a los que te vas a enfrentar son mínimos (no vas a pagar alquiler mensual por un local, no vas a tramitar ni abonar licencia de apertura, etc)

No obstante, siempre es aconsejable antes de emprender cualquier negocio realizar un completo Plan de Negocio. El Plan de Negocio consiste en un documento, donde se describen las bases de la creación o del desarrollo de un proyecto empresarial, los objetivos del mismo, al igual que los medios a utilizar para alcanzarlos y para reducir riesgos. Para ello el emprendedor ha de apoyarse en datos objetivos con el fin de proporcionar una opinión realista y positiva sobre la situación actual, los objetivos y las posibilidades de éxito del proyecto.

Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es