Abrir un quiosco

Me gustaría abrir un quiosco en el que vender revistas, periódicos, material escolar, chucherías, etc. Me gustaría saber que permisos o licencias necesito. También saber que inversión económica debo hacer, he pensado en alquilar un pequeño local. Por ultimo saber que ayudas o subvenciones puedo pedir.

3 respuestas

Respuesta
Estimad@ amig@,
Para abrir un negocio como el que planteas los pasos son:
- Solicitud de licencia de apertura y funcionamiento del local en cuestión. Este trámite se realiza en el ayuntamiento y es fundamental para poder ejercer la actividad.
- Alta en Hacienda y en la Seguridad Social; podrías optar por constituir una sociedad, pero te recomiendo mejor que lo hagas como autónoma y estudies si te van a convenir o no módulos. En un principio, mi consejo sería que renunciases a módulos siempre y cuando consigas unos costes por llevanza de contabilidad bajos; el motivo es que al principio, cuando no sabes como va a ir el negocio, no es bueno casarte con un beneficio pre-determinado por Hacienda y pagar por él si no sabes si lo obtendrás.
La inversión económica dependerá de varias variables:
1. El estado del local que elijas.
2. El proyecto de tienda que quieras hacer.
3. Si el stock es algo que debes de pagar o son los proveedores quienes corren con el riesgo de la no-venta (como la prensa).
Es muy difícil darte una estimación al respecto, todo depende de lo que tengas.
Subvenciones, hay pocas. Para tu caso, lo más probable es que tu comunidad autónoma de créditos a un tipo subvencionado, pero poco más.
Espero haberte sido de ayuda; si necesitas algo más, puedes contactarme también en: [email protected]
Respuesta

Yo estuve te a Amando 24 años en un quiosco de prensa y revistas en Madrid y en año pasado tuve que cerrarlo por falta de ventas. Han cerrado en Madrid el último año 450 quioscos y cayendo. Creo y es sólo una opinión que dentro de unos años no habrá quioscos en la vía pública.

Respuesta

Yo creo lo mismo que te han comentado anteriormente. Un kiosco actualmente es una ruina, las editoriales te usan y luego venden directamente, las distribuidoras te machacan con las devoluciones si no estás al tanto, necesita más gestión que una empresa y los margenes son de risa, del 5-7-10% por decirte algo el 16% ya es un super-margen.