Actividad Informática

Quiero montar una tienda de informática y tengo varias dudas:
1ºDe principio me haria autonomo por lo que me gustaria saber que necesito hacer para serlo y que me va a costar mensualmente.
2ºTengo pensado alquilar un local y me gustaria saber, que clase de permisos en concreto necesito para abrirlo y donde realizar las gestiones para conseguirlos.
3ºNecesito alguna licencia en especial si en el negocio voy a reparar ordenadores, montar ordenadores, vender productos informaticos y llevar el mantenimiento de ordenadores y redes a empresas. En el caso de que sea asi que permisos necesito, donde los solicito y cual va a ser el coste de los mismos.
4ºEn la inmobiliaria me piden en concepto de alquiler un dinero al cual me dicen que hay que añadrle el Iva y despues me dicen que hay un 18% de descuento en no se que concepto ¿es eso correcto? ¿Qué tipo de Iva es? Y si puedo alquilar el local ahora mismo es decir independientemente de que aún no me haya dado de alta en autonomos, y si ese descuento del cual ellos me han dicho del 18% se va a aplicar sin serlo aun.
5ºEn la inmobiliaria me informan de que dicho local tiene permisos es decir me han dicho que anteriormente habia una tienda de ropa, en este caso necesitaria solicitar de nuevo un permiso para abrir o por defecto el permiso que hay actualmente en vigor me sirve.
6ºSi hubiera algun otro tipo de sugerencia o tramite que a mi se me escape debido a mi inexperiencia en la materia, pues les estaria agradecido que me lo hicieran llegar.

1 Respuesta

Respuesta
Exacto! Para abrir el negocio en un local necesitas el permiso del Ayuntamiento, normalmente te piden un proyecto simple o de un ingeniero (es más costoso) tendrías que ir a Ayuntamiento y decir exactamente el sitio que es para que ellos lo analicem te informen de lo que necesitan, puede que con poca faena lo consigas, depende siempre de Ayuntamiento. También te piden que tengas todo en orden lo de la actividad. Para ello tienes que hacer el alta en Hacienda informando de la actividad mediante impreso 036 y seguidamente ir a Seg Soc y hacer al alta de autónomos.
El alquiler suma el IVA 16% i resta el IRPF 18%, el IRPF del 18% lo pagas a Hacienda al trimestre, eso la gestoría que contrates ya te lo haría junto con los otros impuestos del trimestre
Diría que esta tdo contestado ¿?