Paso a paso para montar una tienda de complementos

Quería que me ayudarais un poco, porque me gustaría montar una tiendecilla de bisutería i complementos, pero no se como empezar tampoco tengoningun local ni la zona dondequiero montarlo, había pensado en sant celoni, barcelona.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, tendría que definir un poco más su idea de tienda de bisutería. ¿Se trata de comprar productos a distintos proveedores y venderlos en la tienda o de vender bisutería de fabricación propia? En el segundo caso (fabricación propia), ciertamente el margen de beneficio sobre cada unidad vendida sería mayor, por lo que necesitaría menos ventas para que la actividad fuese rentable.
Para vender, tiene la opción de una tienda física (que no tiene porque ser muy grande), en una zona de muchos comercios y de mucho paso (o en un centro comercial). También puede valorar la posibilidad de vender por Internet (de forma complementaria o totalmente).
Según las opciones elegidas, podrá determinar su principales gastos (por ejemplo el alquiler del local, el coste de financiación de la instalación inicial, etc.), lo que le permitirá estimar el volumen de actividad que tendría que tener para ser rentable y ganarse razonablemente la vida, y valorar si es factible.
Respecto al local, tendría que tener en cuenta los requisitos que pone el ayuntamiento de la ciudad donde tiene pensado poner la tienda, puede saber más al respecto leyendo este artículo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-abrir-un-local-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad-67769649.html
Para empezar, lo más sencillo y barato sería darse de alta como autónomo, tal como explicamos en este artículo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Si está en el paro con derecho a prestación, puede solicitar el pago único, como indicado en el siguiente artículo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Y finalmente, no podemos terminar estas recomendaciones sin aconsejarle que haga un plan de negocio o plan de empresa para su proyecto. Es una herramienta muy útil, que permite evitar muchas malas sorpresas y valorar la viabilidad de un proyecto, así como el nivel de inversión necesario. En Consultoría Financiera Kerfant hacemos planes de negocio profesionales totalmente personalizados a su caso, puede saber más sobre eso en nuestra página:
http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php