Asociarse para emprender

Somos dos amigos que llevamos un tiempo buscando emprender un negocio con nuestros pequeños ahorros.
Ahora hemos conocido a una persona con una buena idea y una gran preparación para ponerla en práctica y sería un negocio que requeriría una inversión a nuestro alcance.
Esta persona también pondría un tercio del capital.
Nuestra duda es la siguiente, puesto que no nos conocemos y por supuesto podría tratarse de algún tipo de trampa por alguna de las partes, ¿cómo nos protegemos ante cualquier imprevisto?, por ejemplo cosas que se nos han ocurrido ante las que tendríamos que protegernos de alguna manera:
-Que esta persona se dedique al negocio en exclusiva sin que haga negocios paralelos
-Que esté implicado en el proyecto 100% y no se esté preparando en paralelo para volar por su cuenta en un momento dado.
-Que no nos quedemos en la estacada si se va.
En definitiva como garantizarnos que es una persona con nuestros mismos objetivos.
Lo que a mí se me ha ocurrido a priori es firmar un acuerdo marco que rija la relación, en el que se reflejen las intenciones de las partes, derechos y obligaciones.
Te agradecería me indicases lo que se te ocurra al respecto y si puedes recomendarme bibliografía o enlaces relacionados con el tema, así como si conoces como obtener o nos puedes facilitar algún modelo tipo sobre estos tipos de acuerdos.

1 respuesta

Respuesta
-1
La mejor manera de creer un negocio a partir de tres socios o más es creando una sociedad actualmente existen los siguientes tipos de sociedades, la más común es la sociedad de responsabilidad limitada estudi cada una de ellas y elige la que más te guste, en los estatutos redactareis todo lo relativo a la organización de la sociedad
Empresario individual
Comunidad de Bienes
Sociedad Civil
Sociedad Limitada
Sociedad Limitada Nueva Empresa
Sociedad Anónima
Sociedad Comanditaria
Sociedad Colectiva
Sociedad Laboral
Sociedad Coprativa
Si vives en Madrid y estas interesados desde Virest social podemos realizar por ti todos los tramites necesarios para crear y poner en marcha tu negocio
Esther bravo abogada de virest Consultoría Social