Como puedo crear una inmobiliaria

Trabaje un tiempo vendiendo inmuebles para un dueño particular, y me gustaría saber que necesito para abrir una inmobiliaria he pensado en juntarme con un amigo que es ingeniero y una amiga abogada, y también tengo una amiga que es economista yo soy adminitradora, pero queremos saber que es lo que debemos saber porque se muy poco de este negocio salve que es rentable.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, quisiera desearte toda suerte del mundo en tu nueva iniciativa.
Son momentos difíciles para el sector que comentas y conozco muchas inmobilidarias que se están cerrando. Por eso, debes prepararte a fondo antes de tomar el gran paso.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Mi consejo es que no pongas el carro ante los caballos.  Para tener éxito en el mundo de la empresa tienes que seguir 7 pasos:
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">1.  Prepararte a ti mismo.  Aprender como llevar una empresa y entender tus propias motivaciones y desesos.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">2.  Preparar tu plan de negocio.  Como va a funcionar, las inversiones necesarias, las ventas necesarias....
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">3.  Preparar tu mensaje.  Como vas a trasladar al mundo el hecho de que existas y como vas a convencerles que te compren.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">4.  Arrancar tu empresa.  En este paso hay que hablar de sociedades, impuestos, contratos de alquiler, contratos de compra de mercancías, financiación...
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">5.  Iniciar la actividad y crear sistemas de trabajo.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">6.  Aprender a trabajar tu negocio y no solo en tu negocio.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">7.  Controlar y hacer crecer tu negocio.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Recomiendo que visites Empresa de Exito donde encontrarás mucha información muy útil.  En particular puede que te interesa el siguiente programa.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Espero que mi respuesta te haya servido de algo.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Mucha suerte y ánimo!
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Un saludo,
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;">Dennis
Hola muchas gracias por tu respuesta, me gustaría saber específicamente comofunciona una inmobiliaria. Si puede darme algunas páginas o decirme exactamente cuale es la actividad principal de una inmobiliaria, en si todas sus actividades que le competen, yo estoy en perú, soy peruana, aquí las normas son distintas seguramente, pero las maneras de trabajar no varia mucho.
Gracias gracias..
Apoq,
Aunque no soy experto en el tema, las inmobiliarias se dedican a ser intermediarios en todo lo referente a las casas, los locales comerciales y los terrenos.
Principalmente sus ingresos provienen de:
   Comisiones sobre la compra o venta de inmuebles.
   Honorarios por servicios de gestión de fincas.
   Honorarios por servicios de gestión de alquileres.
   Comisiones sobre los contratos de alquiler gestionados.
En España, los profesionales de este sector son colegiados como "Agentes de la Propiedad Inmobiliario". Si buscas en google este término debes encontrar información al respecto.