Mi hijo le pega a otros niños ¿Qué puedo hacer?

AYUDA ya no puedo más con esto, mi hijo tiene 3 semanas que entro al kinder tiene 5 años de edad y entro a 3° de preescolar. NO paso por segundo debido a varios problemas no lo pudimos meter hasta ahora. En esencia (al menos en casa) es un niño cariñoso, NO es agresivo, tenemos incluso mascotas que ama y cuida muy bien, jamas me ha pegado ni a mi ni a su padre ni a ninguna persona, jamas ha mordido ni nada por el estilo.

Para la segunda semana de escuela diario, diario diario me ha tocado firmar el libro de "incendias" le pega a sus compañeros de clase, en recreo le pega a otros niños, incluso les avienta piedras y otros objetos, ya muchas mamas se han quejado conmigo y es comprensible pero no tengo idea de que hacer con esta situación, ¿cómo corrijo algo que hace en la escuela y en casa no? Y ¿Por qué lo hace? Hablo y hablo con el hasta el cansancio y no me da ninguna razón por la cual le pega a sus compañeros, le da vueltas al asunto y no me dice nada, la maestra es muy muy comprensible y muy accesible me comenta que el es muy "castroso" "molesto" que "molesta" a sus compañeros cosas como picarles el brazo, arrebatarles el material de trabajo y lo hace como en un son de "juego" ...

Además de esto NO QUIERE trabajar en la escuela! Cualquier actividad que hagan la que sea, no la realiza, esta en un grupo de 27 niños y obvio la maestra no puede atender a todos a la vez. Mientras unos hacen sus actividades mi hijo no y muchas veces se escapa del salón con la excusa de ir al baño y se va al área de juegos.

En casa no es así, al contrario es un niño muy tranquilo ¿qué hago? De verdad estoy desesperada soy la única persona que tiene, mi esposo trabaja todo el día, no tengo familia aquí donde vivo y no se como corregirlo. Ayuda por favor. Ya estoy desesperada

3 Respuestas

Respuesta

Madre mía !

Creo que debería verlo un psicólogo para niños .

¿És hijo unico?

Yo creo que simplemente no le gusta la escuela, se aburre, mira tu, hasta es posible que sea más inteligente que la media .

És un alma libre, no le gusta los espacios con bullicio y se altera, por eso es más tranquilo en casa, este niño a su corta edad ya reclama su espacio . (,,,, y yo lo entiendo,,,)

El solo tiene 5 añitos y no os puede responder como un adulto, pero ponlo a prueba, preguntale si le gusta los espacios con mucha gente o con poquita, por ejemplo donde se siente más a gusto en una habitación con muchos niños celebrando un cumpleaños o jugando con dos o tres niños en su cuarto y cosas asi, preguntale que actividades le gusta hacer y ponle ejemplos, no se, me refiero actividades de diferentes niveles, juegos, tv, libros, fotos, cuentos... esto para ver que le inquieta al niño o estimula, su personalidad y eso mirar si es que es más inteligente para su edad .

En fin, no se si habré ayudado, pero lo intente.

Le gusta la escuela, de hecho a la hora de la salida no se quiere ir me hace tremendos berrinches por que no se quiere ir y se levanta incluso antes que yo para alistarse a la escuela, sin embargo están estos problemas de conducta en la escuela, ya hable con la directora para sacar cita con el mismo psicólogo de la escuela pero no han dicho para cuando. No cuanto en este momento con una economía muy estable para gastar una quincena en un psicólogo particular. De mientras no se como sobre llevar el comportamiento de mi hijo. No se como reprenderlo, como corregirlo ¿pegarle? ¿Hablar? ¿Castigarlo? ¿Qué clase de castigo? Sin dudas es un niño inteligente solo basto 1 semana para burlar a la maestra a los intendentes con la excusa de ir al baño y colarse a los juegos, pero usa mal esa inteligencia

Pues no se... quizás si le gusta la escuela decirle que si sigue con ese comportamiento va a tener que dejar de asistir a las clases o que lo van a expulsar .

No le peges, yo no creo en pegar a los niños, quizás un cacheton en los límites y en su momento, pero no creo que sea el caso.

Los niños son como perritos, hacen las cosas por que si, por instinto, por que están dolidos, lo que sea, pero pegarle no solucionaría nada, el crió no entenderia el porque, creo yo.

En todo caso, quizás, no se, aquí interrumpi y volví a leer tu escrito, no entiendo, si le gusta ir a la escuela por que no coopera con los demás niños .

Quizás, explicarle, que eso de pellizcar a los demás niños y molestarlos no es divertido, y que no está bien hecho, que si sigue así se tendrá que quedar en casa castigado, y castigarlo en casa claro, sin tele ni nada, le pones hacer ejercicios y cosas aburridas para un crio de 5 años, si se queja pues le dices que cuando cambie de actitud, irá a la escuela, verá la tele, tendrá caramelos, irá al parque, su comida preferida, etc... lo que se os ocurra .

Yo creo que este crio, es simplemente inquieto y con falta de concentración por que es activo, quizás necesite ser el centro de atención y por eso actúe asi.

Tal vez, en vez de preguntarle el por qué actual así, dale sugerencias del por qué, preguntale si se aburre, que espera de laescuela, ¿por qué no participa con los demás niños? Si no le gusta sus compañeros, si son aburrido, si no son creativos, preguntale, preguntale todo lo que te venga por la cabeza y obliga le acueste responda, si no responde haz un juego de ello, quizás interactua, que el te haga preguntas a ti, contra más preguntas respondidas os intercambias algo, caramelos, lacasitos, céntimos, pasta de comida con colores yo que se, lo que te venga a la cabeza.

No se, quizás podrías proponer a la profesora que un dia uno de vosotros, padre o madre este presente en clase, a ver como reacciona vuestro niño .

En fin, no se que más decir. Mira que són bichitos estos niños, menos mal que en un año o dos ya habrá pasado, pero claro es importante ponerlo en su sitio para que no vaya a más .

En fin espero poder haber ayudado en algo.

Respuesta

Eso no es común en niños, en las escuelas, se ve de todo, por lo menos antes, pero eso no es común, por empezar, es tan malo que un chico reciba bullyng, como que lo de a otro, las consecuencias, a la larga, de ese modo de ser, puede tener consecuencias peores para el que agrede, este, se ve muy seguido, en parte (compartido por profesionales que hablaron del tema) es la falta de autoridad paterna, ese mito de que no se les debe retar nunca, etc, : se paso de tiempo de la autoridad, al tiempo de que hagan lo que quieran, todo tiene que tener su limite, ya a esta altura, tendrías que llevarlo a un terapeuta de niños, por que lo que mencionas sobre su conducta, que es normal y hasta bueno en casa, y en la escuela no, es más que suficiente para una consulta, si son buenos, te dirán que es y que hacer. Suerte.

Respuesta

Te recomiendo asistir con él a un especialista, porque veo un conflicto que se debe resolver, si esos comportamientos se siguen presentando porque suele suceder que está en una etapa de adaptación a su entorno. Si debes imponerle castigos toda vez que se porte mal pero nunca físicos y que sean de corta duración porque a esa edad no son productivos los de larga duración. A veces ni siquiera se necesita mucho esfuerzo en ello por ejemplo "he pensado en invitarte a un helado pero con ese comportamiento no creo... o llevarte al parque de diversiones... o llevarte de paseo a... en fín son múltiples oportunidades para lograr un cambio de comportamiento. Recalco lo del periódo de adaptación.