Que le pasa a mi calentador

Tengo una calentador junker antigua y desde que venido de vacaciones cada vez que le doy al agua caliente el calentador da llama pero no calienta el agua, empieza al principio un poco de caliente pero enseguida se pone fría, ¿a qué es debido?

3 Respuestas

Respuesta

¿Has observado si la llama baja de tamaño respecto a cuando calienta y cuando no calienta?

¿Qué modelo de calentador es?

Por ahora pueden ser varias cosas.

La llama sigue igual que siempre, pero cuando le doy poca potencia al agua si calienta y cuando le doy al grifo a tope ya se enfría. Es un junker bosch grupe de hace ya unos cuantos años

Como verás, por otras respuestas, las causas pueden ser múltiples y cada uno nos inclinamos por una diferente.

Si tienes una buena llama y solo calienta cuando abres muy poco el grifo, yo me inclino por pensar que tienes sucio el intercambiador de calor y no puede realizar el intercambio de energía entre el calor de la llama y el agua.

No es una avería complicada; pero sí requiere de desmontar prácticamente entero el calentador. Mejor que lo haga un técnico.

Respuesta

Abre 2 grifos de agua caliente a tope y mira si te hace lo mismo, puede que tengas los filtros del grifo sucios y no pase bastante agua como para encender el calentador ¿te pasa lo mismo en todos los grifos?

pasa en todos los grifos cuando le doy al agua caliente, si abro dos juntos uno pierde potencia pero no caliena

Como te ha dicho Lara si la llama sale bien y con fuerza puede ser porque ha subido la presión de agua de la vivienda y entra demasiada agua y no llega a calentar, lo puedes regular girando la llave del caudal en sentido del reloj, también podría ser que aunque tenga llama no salga con bastante fuerza o presión, si dices el modelo de calentador que usas y si es de gas natural o butano te podremos ayudar mejor...

El modelo es un junker bosch gruppe antiguo

Es de gas natural perdona y nada de eléctrico

A modo de prueba podrias cambiar la membrana por si ha perdido elasticidad y no esta presionando todo lo que deberia sobre la llave del gas, son baratas (unos 5 eur) y no muy dificiles de cambiar, si no fuese esto ya tendriamos que desmontar piezas del calentador mas delicadas y tocar la parte del gas y seria mejor que llamases a un tecnico por el peligro que contiene...

y la membrana donde esta? para poder hacer la prueba

Hay varios videos en youtube que te enseñan paso a paso como hacerlo puedes ver un ejemplo pinchando AQUI

Respuesta

Pero la llama sigue encendida mientras está el grifo abierto

Según dices da llama,, si la llama es correcta,,, tienes que regular el paso del agua, osea bajar caudal, para que la caliente,, gaz una prueba abriendo un grifo al mínimo, pero lo suficiente para que prenda la llama, y a ver si sale caliente

Creo que es,, exceso de caudal

La llama sigue igual que siempre, pero cuando le doy poca potencia al agua si calienta y cuando le doy al grifo a tope ya se enfría, el tema es que no se a tocado nada desde hace 9 meses que llevo en el piso y de golpe le a pasado esto.

Eso pasa porque han metido más presión/caudal de red,, y eso tienes que solucionarlo, cerrando un poco el paso del agua de la caliente, pero que el calentador como te dije, no tiene nada

Ayer baje la presión del agua la cual tampoco estaba a tope y nada eso calienta poco pero enseguida se pone fría.

No decías en la penúltima respuesta, que cuando bajabas el caudal del grifo,, ¿si salia caliente?

creo que me explicado mal, cuando no abro del todo el grifo si sale algo de caliente, pero no cuando le baje la potencia del agua.

Insisto, en que si sale suficiente caudal, y cerrando el paso de la caliente, si funciona, tienes que cerrar la entrada del agua fría al calentador lo suficiente para que no salga mucha cantidad por el grifo de la caliente, pero si lo suficiente para que los quemadores prendan