¿Cómo hallar corriente, tensión y potencia?

Necesito hallar la corriente, tensión y potencia, también me habían dicho que se debe de hallar cuantos volts (creo) pasa por arriba y por abajo, se que arriba es 8 y abajo es 4 pero no se como hallar, tampoco lo demás, bueno, si y no.

Respuesta

Creo que era amperes y no volts, me acuerdo que me habían dicho que era It= 12 A (creo).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si deseas que te orientemos por. Favor aclara bien valores de las resistencias y ponete de acuerdo en que es lo que necesitas...

¿Aparte el paralelo esta en corto circuito... así tienes dibujado el enunciado?

¿Corto circuito? si, lo tengo así.

Necesito hallar la corriente, tensión, potencia, y cuanto de corriente pasa por arriba y abajo, osea donde se encuentra  R2, R3  y por R4 y R5.

Creo que así se ve mejor.

Tienes cortocircuitadas las 4 resistencias internas. Luego la fuente ve solamente la resistencia de 10 ohms de la izquierda.  Corriente total de la fuente,= 168/10=16.8 A.  Corriente en las otras resistencias=0. (Porque están cortocircuitadas) potencia=(168 x 16.8. )Watt...