Si en un circuito una R de 217 ohms me dan 3,5V ¿Cuantos V tendría si le sacase esa R de 217 ohms?

Creo que el titulo lo dice todo

2 Respuestas

Respuesta

Si sobre R caen 3.5 volts es que estan circulando 3.5V / 217 ohms = 0.0161 A.

Esta corriente o proviene de una fuente ideal de 3.5 volts ... o proviene de otra parte de un circuito activo que la esta alimentando... ..

Luego... al abrirlo ... la tensión que aparece será la de la fuente ideal en el primer caso... o - en el segundo caso - será imposible de hallar al no conocer el resto del circuito...

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta .