Como reparar una fachada de mortero

Tenemos una casa de nueva construcción y la fachada que nos han hecho no ha quedado bien pues se ven bollos y hondas y además se está agrietando. ¿Esto será problema de la arena del mortero y la forma de aplicación (la han aplicado a mano). ¿Cuál sería la mejor forma para rehacerla o repararla?

Respuesta

Parece que describe un talochado.

Según este hecho el trabajo y según le de la luz se notara más o menos los bollos y ondas que dices, se trata de si esta bien regleado, del punto de humedad del soporte a la hora de aplicar el mortero, de posibles uniones entre ladrillo y estructura de hormigón sin red para evitar grietas. ...

Hay muchos factores a tener en cuenta, con esos datos es lo primero que me viene a la cabeza.

Existen aditivos y fibras que se pueden mezclar con el mortero para evitar grietas y asegurar el agarre en la estructura de hormigón, pero no olvidemos que si se aplica a mano, el acabado según de el sol, se notaran más o menos las irregularidades según este hecho el trabajo.

Si ponemos una bombilla pegada a cualquier pared interior de casa, podemos sorprendernos de lo que vemos sin nunca habernos dado cuenta.

¿Cuál sería la reparación a realizar?

La reparación es difícil saber cual es sin ver la fachada.

Supongo que parchear no seria la solución a un trabajo nuevo, pues también se notarían los parches.

Podrías forrar la fachada, hay diferentes materiales que se pueden colocar, se rastrela y se fijan sobre los rastreles. Eso supondría cambiar o forrar los alfeizar de las ventanas y mucho trabajo en remates, sin ver la fachada es difícil valorar una solución.

Reclama y a ver que te cuentan.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin más datos o imágenes es difícil comentarle las soluciones. Como comenta mi compañero la empresa constructora tiene una responsabilidad de garantía sobre los trabajos realizados. En este caso, al ser un acabado, la garantía es de un año desde la recepción de la obra -si es que ya se ha decepcionado-. La garantía de 10 años es para temas relacionados con la estructura.

Comente con la empresa constructora las soluciones que propone para resolver las deficiencias. Si quiere puede volver a ponerse en contacto con nosotros para ver si las soluciones son las idóneas o no.

Respuesta

Tiene por Ley 10 años de garantía para reclamar a la constructora que le repare la fachada.

Cual sería la solución ?

Tiene que ir a las oficinas de la constructora y solicitar la reparación bajo la garantía.