Cemento agrietado

Estoy haciendo una barbacoa, y para hacer la encimera, primero he puesto un machihembrado, encima de este un mallazo y luego he añadido mortero en la proporción de tres a uno; lo he talochado para dejarlo lisito; pero al poco tiempo me han empezado ha salir grietas; creo que esto se ha debido a que no he mojado el machihembrado y directamente he puesto la masa encima. La pregunta es: existe alguna forma de eliminar las grietas, o por lo menos lograr que este más compactado.
Si no existe solución, es mejor que lo quite y lo ponga de nuevo o puedo seguir haciendo la barbacoa, encima de lo agrietado pondría en un lado gresite para hacer la encimera y en la parte de la chimenea cemento y ladirllo refractario, a parte de los ladrillos y el cemento normal para hacer la estructura

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes si se ha rajado, también pasa en catifas de azoteas, tejados etc. Se vería feo si la dejaras así pero si vas a poner gresite no hay problema, para asegurarte que esas rajas no salen arriba osea que no van a ir a más, limpias bien la base humedeces y pones mallatex con cemento cola, es una malla de plástico luego pones ya el gresite como habías dicho.