¿Qué color de cocina y encimera va con pared con azulejos blancos biselados tipo metro y suelo cerámico imitación tarima roble?

Estoy reformando mi cocina. Es larga y estrecha y bastante oscura. La pared va completa de azulejos biselados 20 x 10 blancos, trabados, estilo metro, y el suelo es un cerámico imitación madera color roble amarillento. Buscamos cocina. Seguro tiene que ser clara, por la poca iluminación natural de la que dispone. Dudo entre blanco mate/brillo- o blanco-beige. No sé si quedaría bien encimera marrón oscuro... ¿Me podeis orientar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, en mi opinión las opciones para encimera pasan por cuatro basicamente, descartando el color blanco, para intentar no saturar el cromatismo de la cocina. Podemos ver imágenes a continuación. (He intentado hacer un esquema con los programas de edición que suelo utilizar pero no soy capaz de hacer nada con un mínimo de calidad).

- Color crema claro

- Granito claro

- Metalizado

- Marrón claro (puede ser menos oscuro que la tonalidad del suelo).

En mi caso, creo que elegiría granito o crema, metalizado aunque es bonito y efectista no me covence tanto.

Como uno de los principales problemas puede llegar a ser la oscuridad, los muebles (superior e inferior) pueden ir a juego con el color final de la encimera, o compartir color con el matiz de sólo variar un poco en la tonalidad para evitar en todo lo posible la monotonia.

Pienso que una combinación muy acertada es la que observamos en la primera imágen (se elija o no el color crema para la encimera): los muebles superiores en color blanco, los muebles de la parte inferior en un marrón o caoba más claro que el suelo, y la encimera en crema o en granito de la tonalidad de prefiráis.

Lo ideal es que recibas otras opiniones para contrastar, mucha suerte.

¡Gracias!

Estoy pensando en una cocina de fórmica crema lisa brillante con encimera silestone unsui. ¿QUÉ opinión os merece con las paredes y suelo que comento?

Ojalá que te lleguen más propuestas. Por mi parte creo que combinaría razonablemente bien, con la excepción de que la encimera podría ser "demasiado marrón", considerando la oscuridad y que el suelo tiene una tonalidad roble amarillenta, pero al ser los muebles color crema, y la pared de color blanco, todo esto se vería contrarestado en buena medida, queda acogedor pero tengo mis dudas. Aquí podemos observarlo aunque se trata cocinas con forma cuadrada/rectangular y con una iluminación notable. Imagino que existirán modelos Silestone Unsui de un color marrón más claro que este, que parece ser el estandar. Como se observa, esta encimera combina muy bien con unos muebles inferiores de color marrón claro o incluso con el amarillo, por suerte, siguen combinando tambien con el suelo, a pesar de tener practicamente el mismo color.

Mi idea inicial era esta, quizá más monótona y menos acogedora, pero que aportaría claridad a la cocina.