¿Qué color de muebles le va bien a mi cocina?

Me he comprado un piso, cuya cocina tiene los azulejos color crema claro y el suelo es de baldosa marrón. ¿Qúe color le podría ir bien?. He descartado los tonos claros de madera (haya, roble...) ya que, tanto las puertas de toda la casa como el suelo de madera están en tonos claros y no quiero amueblar la cocina del mismo color. Había pensado en blanco roto, marfil, o wengué y poner la encimera de color crema. ¿Puedes darme tu opinión? Gracias.
{"lat":42.8920641880734,"lng":-7.646484375}

1 Respuesta

Respuesta
Con un suelo marrón... azulejos crema claro... vamos a ver:
Si yo creo que lo mejor es que pongas los muebles lacados en blanco. Blanco, o como mucho un color hueso.
Muebles en blanco alto brillo si tu cocina no es muy grande. Te quedarán muy bien.
Tiradores de aluminio. Los de los muebles altos diferentes a los de los muebles bajos, pero todos los tiradores dentro de la misma gama. Este detalle de diferenciar los tiradores altos de los bajos queda muy original.
El faldón o zócalo de los muebles bajos lo puedes poner en el mismo color lacado blanco de los muebles o, en un color lo más parecido posible al marrón del suelo: de este modo da el efecto visual de que los muebles "flotan"; además de las ventajas de limpieza que ofrece un zócalo más oscuro.
Si es posible, pon linestras de luz en la parte baja de los muebles altos. Llevan interruptores que te facilitan iluminar puntualmente tu encimera sin necesidad de encender la luz principal de la cocina. Su luz puede ser cálida o fluorescente según los modelos, y sus ventajas son muchas: crean menos sombras sobre la encimera que las que proyecta la luz de techo, a la larga ahorras energía, vienen muy bien si te levantas de noche a la cocina...
La encimera: como color el que mejor te quedará es un color marrón o un color arena.
Ventajas de un color marrón: como los suelos son de color marrón, tenemos una cocina clara y luminosa (azulejos cremita, muebles blancos) que contrasta con suelo y encimera marrón. Binomio de colores: claro-marrón. El color marrón de la encimera te contrasta muy bien con tu pared. La mayoría de propuestas decorativas de cocina que verás en revistas buscan este contraste entre frentes de mueble y encimera.
Ventajas del color arena: se ajusta más a tu idea de encimera en color crema. Y a mi idea: en mi casa mi suelo es oscuro, mis muebles son lacados en blanco y mi encimera de color arena-crema. ¿Por qué? La cocina queda mucho más luminosa; la placa vitrocerámica destaca muchísimo más sobre una encimera clara que sobre una oscura; lo mismo pasa con el acero inoxidable de grifo y fregadero; es un color mucho más sufrido para el día a día de una cocina; queda muy bien cualquier detalle de color que pongas decorativamente sobre la encimera, es un color que aporta luminosidad... Yo, particularmente me decidí por este color y creo que también te quedará muy bien a ti.
Puse la encimera en cuarzo sintético tipo Silestone (concretamente el mio es de la firma Compac) y estoy encantado porque, aunque es más caro que otros materiales, la resistencia y la tranquilidad ante golpes o arañazos que te da este tipo de encimeras compensa su precio.
Así pues, ya sabes, mi consejo para tu cocina es:
- Muebles lacados en blanco.
- Zócalo inferior de los muebles bajos, o lacado en blanco o igual que el suelo marrón.
- Tiradores en aluminio: parecidos pero no iguales los de los muebles altos y los muebles bajos.
- Linestras de luz puntual bajo los muebles altos.
- Encimera en color arena-crema. Preferiblemente de cuarzo sintético tipo Silestone.
No sé si te queda alguna duda, si así fuera te la responderé encantado.
Muchas gracias por tu respuesta. Me he convencido a ponerla en blanco y exactamente el color de encimera que he elegido en los proyectos que me están realizando es compac "arena" y silestone "minerva cream".
Gracias además por todos los detalles que has añadido en tu respuesta. ¡Estoy deseando ver como queda!
FELICES FIESTAS y FELIZ AÑO para ti también.