¿Que hago si tengo una vivienda ocupada por mi marido?

No es para mí. Pero lo pregunto para una amiga.

Ella está casada con un extranjero. El cual él tiene regularizada su situación por el matrimonio. Ella tiene 2 niños, pero no son de él. Sino de otras parejas, Un niño con custodia compartida. El otro con custodia para el padre.

El marido no quiere abandonar la casa.

La casa era de la madre de ella, fallecida, y ella única heredera. Aunque sin arreglar la herencia.

Ella ha intentado ir por las buenas. Que se valla para poder volver a la vivienda con su hijo. Mientras, aún no se han ni soli citado divorcio por falta de medios. Él incluso ha estado viviendo en la vivienda sin gas ni luz por su propia elección.

Él no está empadronado ya que se le olvidó renovar el padrón al tener la tarjeta con numero de extranjero. Ella sí lo está

¿Qué tiene que hacer?

¿Cómo puede echarle de la vivienda? ¿Qué pasos a de tomar?

2 Respuestas

Respuesta

Ella debe realizar un deshaucio de su pareja, requiere de abogado y procurador para instar la demanda. Debe realizarla en el lugar de donde este el domicilio. Es es la única opción si por las buenas no ha podido solucionarlo.

Espero haberla ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo en [email protected]. Saludos cordiales

Respuesta

Lo primero que debería hacer su amiga es regularizar su situación de heredera legitima y forzosa de su madre y una vez el bien inmueble este escriturado y registrado exclusivamente a su nombre podrá instar una demanda en el Juzgado solicitando el desahucio o lanzamiento de su pareja de la vivienda. Para ello necesita de la asistencia y dirección técnica de Abogado y Procurador.

Para cualquier amplacion de la consulta puede contactarme en : [email protected]