Me quiero separar, tengo tres hijos y la hipoteca está a nombre de los dos, ¿Cómo funciona?

Soy madre de 3 hijos y mi marido y yo hemos decidido de separarnos, debido a que nos hemos dejado de querer, la casa está a nombre de los dos, es la única hipoteca que tenemos, ¿es mejor la custodia compartida? ¿Cómo funciona? No queremos hacernos daño simplemente que cada uno quiere rehacer su vida. Los hijos son todos menores de edad.

1 respuesta

Respuesta

Si vais a hacerlo de mutuo acuerdo, el Abogado que os lleve el divorcio, tendrá que elaborar un Convenio Regulador, en donde queden plasmadas y reflejadas las condiciones que se van a producir, entre ellas si ambos estáis de acuerdo en que la custodia de los hijos sea compartida o no. Una vez elaborado el convenio regulador el abogado deberá instar la demanda de divorcio en el Juzgado de Familia de vuestra ciudad.

Os felicito si estáis de acuerdo en todo, porque hoy en día 9 de cada 10 divorcios son contenciosos, precisamente por los desacuerdos de las partes.

Saludos

Abogados Derecho de Familia, Madrid

[email protected]

otra pregunta mas, si yo me quedo en la vivienda con los peques, la hipoteca quien la paga ?? yo ? o va todo a medias ??

creo que es responsabilidad nuestra, de cara a los niños hacer las cosas bien, no es una situación agradable, pero somos maduros y conscientes de a donde hemos llegado y sobretodo que a los peques no les falte de nada,

gracias por contestar, muchas gracias

Lo normal es que el pago de la hipoteca sea al 50% de cada uno, no así los gastos derivados de Comunidad, luz, agua, gas etc... que correrá a cargo de quien ostente el uso y disfrute de la vivienda, pero si lo vais a hacer todo de mutuo acuerdo eso depende de lo que vosotros pactéis.